X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Montes Piña, oposición responsable

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2019-03-14


El diputado Jesús Alonso Montes Piña es el diputado de Sonora por el distrito 1 que comprende la región de San Luis Río Colorado.

Aunque su campaña la hizo en alianza con MORENA y el PT, él es un activo del Partido Encuentro Social, el PES.

Aunque había escuchado y leído algunas de sus declaraciones, ayer, en charla con el grupo de periodistas Contrapunto 10, dejó un buen sabor de boca al demostrar por qué es uno de los diputados que dejan huella en el Congreso del Estado por su trabajo y no por sus ocurrencias.

Sobre la situación que impera en el Congreso del Estado, dijo algunas frases que se las comparto para su interpretación, que al final de cuentas es la más importante:

“En política la curva de aprendizaje es corta”, “A los caballos broncos les tienen q poner tapujos”, “A mí me trajeron engañado, me dijeron q los diputados no hacían nada y me traen como macho rentado”, “No es momento de persecución de brujas”.

Interesante su análisis sobre el mensaje de los Morenistas en Sonora, ojalá lo lean y le entiendan:

“La gente de MORENA corre el riesgo de enviar el mensaje de que López Obrador tiene doble discurso”, dicho de otra forma, o miente el presidente López Obrador al hablar de conciliación y un solo país o su gente no sigue su línea, cualquiera de las dos opciones no dejan bien parado ni al presidente de México ni a su partido. 

 

Sin embargo, el diputado Montes Piña dice que honran la alianza con MORENA y apoyarán las propuestas de López Obrador, siempre y cuando sean para construir el país.

 

“MORENA debe entender que somos aliados, pero no es nuestro líder”.

 

Maestro de profesión, Jesús Alonso Montes Piña impulsa propuestas en las diversas comisiones donde participa, en el caso de educación señala que impulsan un ley para enseñar a la niñez y juventud habilidades para resolver conflictos y promover la paz, quizás a Usted le suene muy espiritual la propuestas, pero organismos internacionales como la ONU impulsan fuertemente estos esquemas de conocimientos para un mundo mejor, y como siempre, el primer paso lo podemos dar en casa.

 

Será interesante ver la reacción de los aguerridos maestros del STAUS cuando les presenten una ley que les impone impartir una cátedra que habla sobre la paz.

 

 

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, sonría, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Montes Piña, oposición responsable" />