X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Firma SSP convenio de colaboración interinstitucional con Maquilas Teta-Kawi

Redacción / 2019-03-13

Con la firme intención de trabajar de manera coordinada en materia de prevención del delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, firmó un convenio de colaboración con directivos de Maquilas Teta-Kawi S.A. de C.V. , en beneficio de más de 17 mil empleados que laboran en Guaymas y Empalme.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, explicó que el objetivo principal es fomentar y promover la sensibilización, logrando prevenir posibles conductas negativas en las y los trabajadores de dicha empresa, esto a través de seminarios, talleres, y programa de prevención de violencia de género, abuso deshonesto, planeación familiar, sexualidad, empoderamiento, trabajo en equipo y comunicación asertiva.
Para poder disminuir los índices de violencia, apuntó, es importante articular acciones diversas en materia de prevención, como el convenio que se signa y establece el compromiso de acercar los programas de prevención y lograr la sensibilización, que será primordial para que de la mano de ellos se construya la seguridad en su entorno.
Anaya Cooley subrayó que la sociedad es parte fundamental, por ello este año han consolidado diversas acciones que los ayuden a la reconstrucción del tejido social, empoderando al ciudadano para que sea un aliado y se sume a las acciones para disminuir los factores de riesgo que detonan la violencia y propician la delincuencia.
Por su parte, Luis Felipe Seldner Elías, presidente de Maquilas Teta-Kawi, S.A de C.V., agradeció la presencia del titular del titular de la SSP.
“Para nosotros es muy importante estar trabajando en pro de la seguridad, definitivamente este tipo convenios es ir cerrando las puertas a los delitos y malos hábitos, es responsabilidad no sólo del gobierno, sino también de los ciudadanos y de las empresas”, reconoció.
Al respecto, José Armando Lee Quiroga, director general y apoderado legal de Maquilas Teta-Kawi, reconoció la importancia de este acuerdo, en beneficio del total de los colaboradores directos. 
“Estamos agradecidos con tan distinguida visita y firmar este convenio, los 17 mil empleados directos estarán teniendo información de primera mano de las iniciativas que el Gobierno del Estado está lanzando en materia de prevención del delito, y más importante aún es que ellos asumirán el papel de “replicadores” con su familia, amigos y vecinos”, expresó.
En un trabajo transversal entre el Gobierno de Sonora, empresas y el Ayuntamiento, para establecer las bases que servirán para realizar acciones conjuntas de coordinación y colaboración, logrando impactar así a cientos de trabajadores de dicho lugar y las familias de cada uno, agregó, Lee Quiroga.
En la firma de convenio también se realizó la entrega de botones de Enlace Ciudadano, dispositivo de alta tecnología que les permitirá a los cuerpos de seguridad y emergencia brindar una atención oportuna y eficaz en caso de que se presente una llamada de auxilio en las viviendas en las que sean instalados. Este dispositivo sólo requiere una línea fija de telefonía y su uso es fácil.
Presentes: Jorge Andrés Suilo Orozco, coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; José Francisco Palacios Esquer, secretario del ayuntamiento de Empalme, en representación de Francisco Javier Genesta Sesma, presidente municipal; Alejandro Rodríguez, en representación de la presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle; y Víctor Hugo González, gerente de Recursos Humanos de Maquiladoras Teta-Kawi.

Más información en esta sección
Comentarios