X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




ITH abre proceso para nuevo ingreso

Redacción / 2019-02-11

Cien jóvenes por hora es el promedio de alumnos de nivel bachillerato que llevan a cabo su registro para el examen de selección al Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo cuyo proceso inició hoy y culmina el lunes 20 de mayo.

La Jefa de Servicios Escolares del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) Bettina Santa Cruz Walsh explicó que este año se espera la inscripción de cinco mil jóvenes de preparatoria quienes buscan su lugar en una de las once carreras que oferta esta casa de estudios.

“Hoy iniciamos el registro a través de la página www.ith.mx para aspirantes a nuevo ingreso, hay que hacerlo cuanto antes y culminar el proceso lo más pronto que puedan ya que no es solo obtener la referencia para el pago del examen sino regresar al portal y obtener el pase de examen así como el aula en la cual deben de presentarse el 24 de mayo”.

Santa Cruz Walsh detalló que desde las 8.30 am de este lunes, 11 de febrero, inició el registro de los aspirantes lo que dejó una estadística de aproximadamente cien jóvenes por hora.

“Tenemos algunos años detectando esto que durante el primer día son más de 800 los aspirantes que ingresan a nuestra plataforma; conforme pasan los días, la euforia baja, sin embargo, el tráfico se mantiene hasta lograr los cinco mil aspirantes”.

Personal del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) son los encargados de aplicar el examen de selección cuyo resultado se da a conocer el 07 de junio a través de la página oficial del Tecnológico de Hermosillo.

“Hay que recordar a los interesados en ingresar a ITH que de ser seleccionados durante todo el mes de julio de manera obligatoria deben de presentarse al Curso Propedéutico en el cual se sientan las bases para sus estudios universitarios ya que enfocamos estas clases en las ciencias básicas y programación”.

Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica son las de mayor demanda por parte de los aspirantes a ITH que además oferta las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Informática e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

La Jefa de Servicios Escolares comentó que el costo del examen es de 650 pesos y es necesario ingresar dos opciones de carrera al momento de hacer el proceso de inscripción a nuevo ingreso que otorgará mil 200 espacios.

Más información en esta sección
Comentarios