X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Nuevo edificio de los Juzgados Civil y Familiar en Nogales

Redacción / 2019-02-11


Con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios y contar con instalaciones más dignas y funcionales para la planta laboral, el día de ayer fue inaugurado el nuevo edificio que alberga a los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Nogales.

 

En un mediodía que, contra los pronósticos, resultó luminoso y tibio, encabezaron la ceremonia inaugural la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora; el Lic. Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJ) y sus pares integrantes de éste; el Lic. Jesús Armando Pujol Irastorza, Presidente Municipal de Nogales; y los diputados locales Luis Armando Colosio Muñoz y Leticia Calderón Fuentes.

 

Ante la presencia de jueces, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial Sonorense, el Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella (Secretario de Gobierno), el General Salvador Fernando Cervantes Loza (Comandante de la 45a. Zona Militar), agentes del Ministerio Público, personal de la Delegación Nogales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, notarios públicos, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Nogales, integrantes de la Barra de Abogados y del Consejo Empresarial Nogales, el Magistrado Presidente del STJ manifestó que el nuevo edificio era un ejemplo de esfuerzo, tenacidad y tesón, de tomar una idea y no soltarla, refiriéndose a las serias vicisitudes y obstáculos que a lo largo de cinco años hubieron de vencerse para llegar a ese momento inaugural, al grado de que estuvo a punto de cancelarse como proyecto, pero la Lic. Pavlovich Arellano se sumó al esfuerzo y se hizo realidad.

 

En su intervención, la Gobernadora expuso que para ella fue un honor apoyar ese proyecto para Nogales, para los usuarios y los trabajadores que merecen tener lugares dignos para desempeñarse, sobre todo donde se imparte justicia, sin importar que se tratara de una obra iniciada en otra administración estatal, pues los recursos hasta entonces invertidos eran dinero de los sonorenses y el beneficio de la obra era evidente para los usuarios del servicio en aquel distrito judicial.

 

“La impartición de justicia en Sonora se aplica con igualdad, con equidad y principalmente con dignidad para los usuarios del Poder Judicial en la entidad”, expresó Pavlovich Arellano.

 

Con una inversión de 24 millones 454 mil 672 pesos, el nuevo edificio cuenta además con área de Justicia Alternativa (mediación), un espacio para Convivencia Familiar Supervisada y una Sala de Oralidad.

 

Actualmente en el Estado de Sonora hay un total de 68 Juzgados de Primera Instancia del fuero común: 15 en materia Civil, 2 en materia de Arrendamiento Inmobiliario, 12 en materia Familiar, 14 en materia Penal tradicional, 8 en Oralidad Penal, 4 en materia Mercantil tradicional, 2 en Oralidad Mercantil, 4 especializados en Justicia para Adolescentes, 6 Mixtos y 1 de Ejecución de Sanciones de adultos, con las circunstancias de que la ejecución de sanciones de adolescentes se atiende en el Juzgado Penal Oral de Hermosillo, y de que en el juzgado penal de Huatabampo y en el de Puerto Peñasco se atienden asuntos tanto del sistema tradicional como del nuevo sistema.

 

 

 

Más información en esta sección
Comentarios