X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Dialogan funcionarios municipales con vecinos del fraccionamiento STAUS

Redacción / 2019-02-09

Titulares de dependencias municipales y regidores de Hermosillo participaron este viernes en una jornada de servicios, difusión de programas institucionales y comunicación directa con residentes del fraccionamiento STAUS.

Las actividades iniciaron desde las 16:00 horas en el parque de la colonia, con módulos de atención de las principales áreas de servicios del Ayuntamiento, a través de Agua de Hermosillo, DIF, CMCOP, Servicios Públicos, Transformación Social, Bienestar Social, Unidad Municipal de Protección Civil, CIDUE,  el Centro de Atención Canina y Felina, Atención Ciudadana y Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Los vecinos premiaron con un aplauso el recordatorio hecho por Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, de que a que a partir del próximo 18 de febrero los habitantes de la ciudad volverán a tener recolección de sus desechos domésticos dos veces por semana.

El funcionario explicó que, luego de recibir en diciembre la ciudad con 28 camiones recolectores en condiciones operativas, la Presidenta Municipal Celida López Cárdenas realizó las gestiones necesarias para incorporar más unidades a la flotilla, de tal manera que Hermosillo contará próximamente con 65 unidades cubriendo rutas.

Baraza Almazán solicitó a los vecinos sumarse al movimiento que emprendió la administración municipal para evolucionar a un manejo de los desechos domésticos más compatible con el cuidado del medio ambiente, mediante la separación de materiales reciclables, lo que a su vez se traduce en menos cantidad a depositar en el relleno sanitario.

Edgar Sallard, Director de Transformación Social invitó a los residentes del fraccionamiento STAUS, quienes mayoritariamente son o fueron maestros de la UNISON, a que aprovechen como sociedad organizada todas las posibilidades de la Ley de Participación Ciudadana, entre ellas la de incidir en la definición de proyectos de obra pública.

 

 

 

Mencionó que se encuentra activo un procedimiento para reglamentar las asambleas vecinales, el cual es uno de los mecanismos de acción previsto en el mencionado ordenamiento.

Los residentes por su parte expusieron problemas de vialidad asociados a que la colonia es utilizada como atajo por automovilistas que no son residentes y no respetan señalamientos ni límites de velocidad, así como el cierre de calles que con el tiempo limitó el concepto abierto con que originalmente fue diseñada la unidad habitacional y los dejó con únicamente dos accesos, entre otros temas.

Muchos de los vecinos aprovecharon los servicios gratuitos de vacunación antirrábica y desparasitación externa en el módulo de salud animal, en el cual se atendieron durante la jornada a 27 mascotas, entre perros y gatos.

Acudieron también los regidores Guadalupe Mendívil, Gaspar Paco González, Verónica Rodríguez, Armando Moreno Soto y Sergio Luque, quienes pusieron a las órdenes de los presentes su capacidad de gestión ante las diferentes instancias municipales.

Más información en esta sección
Comentarios