X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Aumentan las reclamaciones por transferencias electrónicas no reconocidas en Sonora: Condusef 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2019-02-08

En un 30% se han elevado las reclamaciones por transferencias electrónicas no reconocidas ante la Condusef en Sonora, afirmó Blanca Alicia Rosas López.

 

La Sub Delegada en Sonora de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que a las oficinas que dirige en el estado, han visto como del 2017 al 2018, se elevaron de 147 a 191 reclamaciones lo que representa un 30% más por transferencias electrónicas no reconocidas.

 

 “Los bancos más reclamados por transferencias electrónicas no reconocidas fue en primer lugar Bancomer, seguido por HSBC. Las transferencias electrónicas no reconocidas por los usuarios son aquellas operaciones realizadas con su tarjeta de crédito, débito o transferencias de banca móvil o por internet, y los montos han sido desde 100 pesos hasta 8 millones de pesos”, detalló.

 

Abundó que los afectados en el caso de Sonora, han sido personas físicas, morales, particulares y de gobierno y ante tal acción que afecta severamente al patrimonio de quienes resultan afectados, es que la Condusef recomienda tener cuidado en el uso y conservación de tarjetas de crédito o débito así como de las contraseñas que usan para la banca móvil y por internet.

 

De igual manera recalcó la funcionaria federal en Sonora, el no aceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos, ni proporcionar por la misma vía sus datos ni contraseñas de sus tarjetas de crédito o débito, ya que en la mayoría de los casos son personas que se hacen pasar por funcionarios bancarios.

Más información en esta sección
Comentarios