X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Salario histórico para trabajadores del campo: Iris Sanchez 

Redacción / 2019-02-01

Los trabajadores del campo sonorense, afiliados al sindicato Salvador Alvarado, contarán para este 2019 con un importante aumento salarial, luego de las últimas negociaciones del sindicato con su homólogo patronal. 




Después de varias reuniones de trabajo del Sindicato Salvador Alvarado encabezado por su Secretaria General Iris Sánchez Chiu con quienes integran el Organismo patronal AOANS-APAS para la revisión parcial del contrato colectivo del 2019, se logró un aumento salarial del 7%, el porcentaje más alto obtenido en beneficio de los trabajadores en la historia de esta relación con la patronal. 



“Estamos muy contentos porque fue una negociación privilegiando el bienestar de los trabajadores y sus familias, y con mucha voluntad de las partes obtuvo este logro”, aseveró Iris Sánchez Chiu tras haber llegado al acuerdo. Además, la dirigente sindical destacó que para llegar a este beneficio salarial se dio una larga negociación que llevó todo el mes de enero. No obstante, el pago de salario y beneficios para los trabajadores es retroactivo al 1 de enero.”, reiteró. 



En los próximos días se firmará oficialmente este nuevo contrato colectivo, que supondrá mayores beneficios para los más de 60,000 agremiados del sindicato y sus familias. En esta reunión estuvo presente Jorge Mazón, presidente de AOANS-APAS; Marco Antonio Molina, presidente de la Asociación de Productores de Uva de Mesa; Bernardo Bay, presidente del Distrito de Riego de la Costa de Hermosillo, además empresarios de las empresas Norson, Castesa, y Agrocir, entre otros.

 

Más información en esta sección
Comentarios