X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Muy positivas las lluvias para el sector agropecuario sonorense: Sagarhpa

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2018-10-15

Resalta el titular de la Sagarhpa en Sonora, que las lluvias importantes que se registraron en la entidad desde julio pasado a la fecha, han contribuido para asegurar el próximo ciclo agrícola, afirmó Jorge Guzmán Nieves.

El secretario de la Sagarhpa, señaló que a pesar que se reportaron algunos daños en áreas agrícolas principalmente a consecuencia de algunas fuertes lluvias, ello al final redundó, para que pozos, represos y presas se recuperarán en sus capacidades.

“Ya el agua que se tiene disponible en el sistema de presas ya nos permite tener la certidumbre de establecer el ciclo de otoño-invierno 18-19. Igual mantenemos el llamado a que independientemente que ya ha habido una recuperación en el sistema de presas, tenemos que seguir pensando en el establecimiento de cultivos que tengan una menor demanda de agua y también hacer una diversificación de cultivos”, precisó.

Añadió que también como dependencia estatal, harán la gestión para que, en función de los mercados, se establezcan áreas de productos que más demanda tienen en materia agropecuaria y qué Sonora los produce de manera constante.

Más información en esta sección
Comentarios