X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Cuál es el mensaje del tercer informe?

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-10-15


Cumpliendo con la ley, el sábado pasado la gobernadora Claudia Pavlovich entregó su tercer informe de gobierno.

Es la primera vez que ella acude al Congreso del Estado en este acto protocolario, al que anteriormente la había representado el secretario de gobierno.

La cordialidad entre los diputados, diputadas y la gobernadora marcan el inicio de esta nueva relación.

¿Pero qué mensaje nos deja este tercer informe?

Aunque todos los años son importantes para el ejercicio público, desconozco dónde se originó la idea de que el tercer año marca la tendencia de la segunda mitad del sexenio.

Hasta hoy, desde mi humilde opinión diría mi amiga Gloria, Claudia Pavlovich ha demostrado que rompe parámetros.

La “renuncia” del fiscal y del secretario de seguridad fue el sello de esta segunda mitad de sexenio, un golpe en la mesa para que su equipo se ponga a trabajar como tal y se dejen de mezquindades personales.

Donde la transparencia de la que se habla alcance a todos, no solo a los de arriba o más abajo.

Donde los resultados cuentan en el sentir de la gente y no solo en el papel.

Esta semana escucharemos la glosa, las posturas de los diputados y sus partidos respecto a este tercer informe, por supuesto, cada quien lo verá desde su cristal, aquí el más importante al final es usted querida, querido lector.

¿Usted siente que mejoró la educación, la salud, la infraestructura?  Eso es realmente lo importante, saque sus propias conclusiones.

La gobernadora Pavlovich ha demostrado una vez más que sabe tomar su lugar en esta nueva conformación política, igual lo entendieron el alcalde de Nogales, Jesús Pujol y la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, quienes reconocieron y agradecieron el apoyo de Claudia Pavlovich durante la tormenta “Sergio”. 

Ojalá todos los gobernantes entendieran que las cuestiones personales se deben dejar a un lado cuando representas una ciudad, un estado o un país.  ¿Tan difícil será?

¿Guevara en la primera bola?

Buen presagio para Ana Gabriela Guevara ser quien lanzara la primera bola en la inauguración de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

La diputada federal vestía el número 21 en honor a Héctor Espino, disfrutó el evento y la aceptación de la gente.

Según el boletín que emitió el ayuntamiento de Hermosillo también la alcaldesa Célida López estuvo en el estadio, pero quienes ahí estaban no se dieron cuenta pues su participación no fue anunciada por micrófono, al parecer solo fue cortesía para que su hijo pudiera cachar la bola.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Cuál es el mensaje del tercer informe?" />