X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Y los perfiles?

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-10-09


Coincido con quienes dicen que el gobierno del estado no puede ser agencia de colocación de los candidatos perdedores.

Sin embargo, no podemos dejar de lado la experiencia de algunos personajes que actualmente “suenan” para ocupar los dos cargos que se han quedado “sin cabeza”, la fiscalía y la secretaría de seguridad pública.

Aunque surge una pregunta.

¿Usted ha sentido alguna diferencia en estos días que se han quedado “acéfalas”?

¿Nada verdad?    Entonces. . .

Pero bueno, la intención de esta columna es analizar perfiles, inicio con los que pude encontrar en google, los demás necesitaré hacer unas gestiones para compartírselos.

Para el puesto de Secretario de Seguridad Pública se han escuchado 2 nombres con mayor insistencia: Ernesto de Lucas y Abel Murrieta.  Yo tengo otro nombre pero me lo reservo, no vaya a ser que lo sale, como cuando tuvo que hipotecar su casa.

Ernesto de Lucas

Ya ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Sonora durante el gobierno de Eduardo Bours, recibió entrenamiento en Israel y le encanta el uso de la tecnología de vanguardia.

Tenía 29 años de edad cuando fue electo por los Secretarios de Seguridad pública de California, ArizonaNuevo MéxicoTexasBaja CaliforniaChihuahuaCoahuilaTamaulipas y Nuevo León como Presidente de la Mesa Binacional de Seguridad Fronteriza México-Estados Unidos de la Conferencia de Gobernadores.

Es amigo de Janet Napolitano, quien fuera secretaria de Seguridad Nacional en la administración del presidente Barack Obama

Abel Murrieta

Tiene experiencia en la procuración de justicia desde 1991, y fue Procurador General de Justicia del 2004 al 2012.

Le gustaba proyectar seguridad al no usar guardaespaldas, y cuando podía caminaba por las calles de las ciudades que visitaba (un exceso para mí, pero él decía que el que nada teme nada debe).

Ambos tienen el pequeño detalle de ser considerados del grupo de los Bours, uno de Eduardo y otro de Ricardo.

Quién sabe si cumplan el perfil, pues pareciera que el principal requisito que ahora se requiere es saber trabajar en equipo.

¿Por qué mi necedad de los perfiles?  Simple, ¿Ya se dio cuenta del costo que pagamos los ciudadanos con las curvas de aprendizaje de algunos funcionarios electos?  Y no solo hablo de los diputados, ¿eh?

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios