X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




CLAUDIA CABILDEA CON AMLO 

Luis Alberto Viveros / 2018-10-09

CELIDA APOYA A LA GOBERNADORA; REZOS Y CHAMANES; RENUNCIAN A COMISARIO DE GUAYMAS; COMPRE PALOMITAS, HOY HAY SESION EN EL CONGRESO



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich estará desde esta mañana en la Ciudad de México, para entrevistarse con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Según dijo ayer en entrevista con Soledad Durazo, buscará que el Mandatario entrante gire instrucciones para que ella platique con Alfonso Durazo del tema de seguridad.

 

No es que para que ese diálogo fructifique, que Claudia toca base primero con el mandamás sino que simplemente, con mucho oficio político, recorre el camino indicado.

 

El asunto va más allá de definir estrategias, aunque Durazo no ha planteado, hasta el momento, ninguna funcional.

 

Lo que la gobernadora Pavlovich dialogará con el hoy senador, es el proceso para elegir al nuevo Fiscal General en el Estado.

 

En pocas palabras, se trata de ir y cabildear con la mano que mece la cuna en la bancada de MORENA en el Congreso de Sonora, la votación urgente para definir a quién sustituirá a Rodolfo Montes de Oca.

 

Por el momento suenan los nombres de Wenceslao Cota Montoya y el actual presidente de la Barra de Abogados, Héctor Contreras. Sólo suenan, no se sabe si quieren.

 

El caso es que la mandataria está en ejercicio de uno de sus atributos, que es el quehacer político, para poder transitar este nombramiento en el Congreso estatal, sin jaloneos con la oposición.

 

O mejor dicho, más que con la oposición, con la mayoría que tiene el partido del presidente y de Durazo, a fin de que le nombramiento sea terso.

 

Rogelio Díaz Brown dijo ayer que si bien tienen 20 días hábiles para elegir al nuevo funcionario, esperan lograrlo lo antes posible.

 

Mientras la gobernadora cabildea con AMLO y Durazo, también aprovecha para hacer exhorto al presidente Enrique Peña para que incremente acciones para combatir la inseguridad en Sonora.

 

Nomás que quién sabe si el presidente tenga tiempo y ánimo para tomar acciones en los últimos días de su mandato. El tema personal lo tiene francamente agobiado.

 

Mientras ocurre esta gira de la gobernadora Pavlovich, destaca ayer el apoyo irrestricto que le brindó la presidente de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

 

“Todo mi apoyo para ella por estos cambios que está haciendo, porque sé y estoy convencida de que son por el bien del estado”, dijo ayer luego de tomar protesta a Luis Alberto Campa Lastra como nuevo comisario de seguridad pública municipal.

 

Estos y otros eventos han sido tratados por la gobernadora Pavlovich, en diversas entrevistas que ha dado a algunos medios de comunicación a partir de este lunes.

 

Destaca la emotiva entrevista que tuvo con la colega y amiga Soledad Durazo, donde se mostró, una vez más, la naturaleza sensible de Claudia.

 

La mandataria está en rol de medios con motivo de su tercer informe de gobierno, el cuál transcurre circunstancialmente, en medio de la crisis de seguridad pública.

 

LAVADERO. . .

 

El escándalo de telenovela labora en el Congreso del Estado, aportó ayer un capítulo más. . . con notario público, en este caso Arturo Bouseanou, abrieron las oficinas de varios de los funcionarios administrativo. . . atestiguó Rogelio Díaz Brown, coordinador de la bancada del PRI. . .  y cuando todo hacía pensar que ya había solución en el tema que llega Doña Mancha y al estilo AMLO diciendo “aquí mando yo”, giró oficio a los coordinadores parlamentarios, donde les dice: los funcionarios siguen cesados. . . hoy hay qué comprar palmitas para ver la sesión.

 

Por si las dudas, es la interpretación que se dio a la cancelación de los foros por la paz y la reconciliación que organizaba el senador y futuro secretario de seguridad publica, Alfonso Durazo Montaño. . .  el citado personaje dice que no, que los estados cancelados no estaban en la lista original. . . lo cierto es que el estado de violencia en el país, motivó esta cancelación.

 

En Guaymas renunciaron al actual Comisario de Policía y Tránsito, Daniel René Morales Pardini. . .  francamente aterrorizado –y no es para menos- decidió dejar el cargo, quedarse de encargado de despacho y esperar a que llegue un nuevo jefe, que dicen será de las Fuerzas Armadas. . . Sara Valle, quizá empieza a tomar idea de qué pasa en el municipio costeño.

 

Igual y no es mala idea eso de iniciar administraciones con rezos de pastores y hechizos de chamanes, como lo hicieron dos alcaldesas en Tabasco. . .  la de Centla, Guadalupe Cruz inició con rezos de un pastor cristiano. . .  la de Cunduacán, con hechizos de chamanes. . . aquí bien le haría falta a varios diputados y alcaldes, una limpia por algún chaman o chamana seri, yaqui u ópata.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Más información en esta sección
Comentarios