X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Excelentes resultados a arrojado operativos contra conducción punible en el municipio de Nogales

Redacción / 2018-10-08

H. Nogales, Sonora

El programa de prevención de accidentes mediante las acciones operativas contra la conducción punible, ha dado excelentes resultados al lograrse el aseguramiento de medio centenar de personas que manejaban en estado de ebriedad el pasado fin de semana.

El director de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ávila Ortiz informó que los filtros de alcoholimetría que se llevan a cabo desde la semana pasada se realizan con el apoyo de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y un juez calificador, así como de regidores de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.

“Estamos realizando este tipo de acciones encaminados a reducir los accidentes viales y preservar el estado de derecho entre las personas que conducen un vehículo, sin que el propósito principal sea el de recaudar fondos para el municipio”, dijo.

Entre el pasado sábado y domingo se logró al aseguramiento de 50 personas con aliento alcohólico a bordo de sus vehículos los cuales fueron remitidos a las celdas municipales una vez certificados por el juez calificador.

Aseguró que por instrucciones del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza se procedió a implementar este mecanismo que permite prevenir los accidentes causados por la irresponsabilidad de quienes ebrios conducen un automóvil.

Detalló que en este operativo se ha detectado a muchos adolescentes menores de edad que conducen automóviles bajo la influencia de las bebidas embriagantes y este es uno de los principales motivos que originaron la puesta en marcha de estas acciones.

“Todo se está haciendo de manera responsable, transparente y respetando siempre los derechos de todos los ciudadanos, es por eso que hemos invitado a participar al personal de Derechos Humanos y a regidores”, expuso.

Más información en esta sección
Comentarios