X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Da inicio SEDENA campaña de despistolización 2018 en colaboración con Gobierno Municipal de Nogales

Redacción / 2018-10-08

H. Nogales, Sonora

Con la colaboración del gobierno municipal, el personal de la 45 Zona Militar inició la Campaña Intensiva de Despistolización 2018 que tiene como propósito disminuir la presencia de armas de fuego en los hogares y las calles, así como prevenir los accidentes ocasionados por los artefactos explosivos.

En representación del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, el director de la Comisaría de Seguridad Pública, José de Jesús Ávila Ortiz estuvo presente en el acto protocolario inaugural en donde además participaron las autoridades militares y de las distintas corporaciones policiacas.

El coronel de infantería de la 45 Zona Militar en sede en esta ciudad, José Leonardo Hernández Ganen, ofreció un discurso en el que explicó que la presencia de armas de fuego en los hogares y en las calles representa un peligro para quienes los habitan, principalmente entre los niños, es por ello que anualmente se lleva a cabo este evento.

“El objetivo de esta campaña es promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, así como prevenir los delitos y hechos de sangre a causa del uso de las armas de fuego”, explicó el militar quien aprovechó para exhortar a las personas que poseen un arma de fuego para que acudan a canjearlas por vales de despensa.

Por su parte, el director de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal dijo que quienes acudan voluntariamente a canjear sus armas de fuego no se les investigará ni tampoco se les sancionará.

Más información en esta sección
Comentarios