X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se gradúan de la Academia Juvenil de Bomberos

Redacción / 2018-10-08

Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento, entregó reconocimientos a 26 jóvenes que se graduaron de la Academia Juvenil de Bomberos, donde adquirieron conocimientos sobre prevención y cómo proceder en una emergencia para salvar vidas.

 

Gómez Sarabia, felicitó a los jóvenes a nombre de la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, por sacrificar cuatro meses de no andar con amigos para aprender cómo ser bombero y les pidió que transmitan a sus conocidos los conocimientos además del entusiasmo para que participen en la siguiente oportunidad.

Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, Director de Bomberos, dijo que se siente satisfecho por la continuidad de los trabajos en las cosas positivas que dan un carácter firme y certidumbre a la sociedad de que en la institución se trabaja como debe ser.

Eso se ve reflejado en la juventud hermosillense, señaló, porque en el curso se brindaron conocimientos técnicos y actuación en caso de emergencia, pero lo más importante es que sembraron los valores de servicio a la comunidad en menores de edad, de 13 a 17 años.

 

"Queremos contribuir en la conformación de esta juventud que necesitamos que crezca con valores, con una capacidad y madurez, que en estos tiempos se necesita; no nada más vinieron a aprender técnicas sino a formarse un carácter que es muy necesario con en el cuerpo de Bomberos", enfatizó.

 

José María Moreno Fierros, Presidente del Patronato, precisó que se invierte en capacitación y qué mejor que empezar como un semillero y a partir de esta graduación continúen a la Academia Profesional de Bomberos para ser parte de la corporación y servir a la comunidad.

 

Además, Axel Zaid Jiménez Félix, manifestó que su interés era conocer sobre primeros auxilios pero se llevó más, porque aprendió lo que se debe hacer en cualquier momento de crisis así como el valor y dedicación que debe mucho respeto para los que eligieron dicha vocación.

 

Más información en esta sección
Comentarios