X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Todo comercio está obligado a entregar facturas a quien lo requiera: SAT

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2018-10-05

Hace un llamado el Servicio de Administración Tributaria en Sonora (SAT) a todos los contribuyentes para que exijan factura a todo negocio donde realicen alguna compra y en el caso que les sea negado, interponer una denuncia en la página de internet de la dependencia, ya que se está incurriendo en una práctica fiscal indebida.

Patricia Gastelum Padilla, Administradora General del SAT en Hermosillo, detalló que cuando algún contribuyente adquiere un bien, se les presta un servicio y ocupa una factura por ello, deben pedirla porque en muchos de los casos es una deducción favorable para el pago de impuestos y por consiguiente quien emite el recibo sea quien acumule esos ingresos que se no reportan.

“No se vale que yo si pago impuestos y el otro por no expedir, no paga los impuestos que le corresponden. Aquí entonces la idea es que siempre que vayamos a pedir nuestra factura, lo único que nos pedirá el emisor es el RFC, ya no hay necesidad que nos pida el domicilio, ni correo porque ya automáticamente se podrá verificar que esa factura ya se emitió”, dijo.

La funcionaria federal precisó, que si por ejemplo alguien deja pasar un tiempo para solicitar una factura, está en todo su derecho de pedirla dentro del año fiscal y en el caso que le sea negada por el emisor, pueden presentar una denuncia en la página www.sat.gob.mx y así se intercede por el contribuyente demandante.

Por ultimo señaló, que el SAT al tener conocimiento de una denuncia por ese detalle, se comunican con la empresa para que hagan la factura solicitada, pero si se siguen negando a ello, se les aplica una auditoria para que les realicen una verificación de expedición de comprobantes y si se detecta que no expide comprobantes fiscales, se les aplica una fuerte multa económica.

Más información en esta sección
Comentarios