X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




CAMPA LASTRA A SEGURIDAD

Luis Alberto Viveros / 2018-10-04

LOS PORROS ESTAN NECIOS; MADRAZO: LOS PERICOS MAMAN; SYLVANA CONTRA EL ABORTO; ACUSAN A VILLARREAL, SE DEFIENDE



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Para Célida López el tema de la seguridad pública en Hermosillo no es sólo una preocupación. Es una prioridad.

 

La capital sonorense ha generado un recrudecimiento atípico en las últimas semanas. Septiembre con al menos un muerto por día.

 

Apenas esta madrugada detuvieron a dos sujetos uno de 25 y e otro de 30, en posesión de un pequeño arsenal.

 

También hoy se viralizó un video donde se observa a un sujeto conducir un carro y realizar disparos. Lo va filmando otro.

 

El tema sin embargo, no lo atenderá la alcaldesa desde la perspectiva policiaca. Aunque quisiera, no puede.

 

Con apenas 46 patrullas operando y policías con muy bajos sueldos es difícil tener éxito.

 

Sabía usted, por ejemplo, que un comandante de zona gana apenas 22 mil pesos mensuales. Un comandante! Que será un policía de a pie.

 

Así es difícil enfrentar los retos y cumplir a cabalidad con los tiempos de respuesta a las denuncias que se presentan en el 911.

 

Sin embargo Célida está decidida a hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene.

 

Y así como le ha puesto imaginación al tema de la basura y el bacheo, busca hacer lo mismo con el de la seguridad.

 

Para empezar se adelantará el arribo del Comisario de Seguridad Pública. El definitivo no el interino que hay ahorita.

 

Entre varios nombres se decidieron por fin por el de Luis Alberto Campa Lastra.

 

Policía de carrera, capacitado, reconocido y con trayectoria. Lo más importante aprobó los exámenes de control y confianza.

 

Célida estuvo ayer en Las Noticias en Kaliente y aseguró va con todo para dar resultados, no solamente en seguridad.

 

Su propuesta es para la reconversión de la manera de pensar del hermosillense y su corresponsabilidad en el ejercicio de gobierno.

 

LOS PORROS NECIOS

 

En otras cosas, le platico rápidamente de los porros disfrazados de diputados que grafitearon antier el Congreso.

 

Los de MORENA metieron iniciativa ilegal para cambiar a los funcionarios del Poder Legislativo. Hasta los nombres tenían ya.

 

En medio de caótica sesión, digna de congal, perdieron la votación y sus propuestas fueron rechazadas.

 

El mismo martes en la tarde, en reunión de la llamada CRICP, se acordó que los funcionarios despedidos que pelean su reinstalación, sean reinstalados y  gradualmente sustituidos.

 

Pues que creen, que los porros de MORENA, se amacharon y dijeron, “si no son los míos no son de nadie”.

 

Lo cierto en este tema es que el partido en el Gobierno, el PRI y el de mayoría en el Congreso, MORENA se están peleando el control del Legislativo.

 

A ver en qué termina todo esto. Hoy hay sesión. Veremos si doña Mancha, por fin se cubre de pilares de oro y plata.

 

Los que trae ahorita, en el mejor de los casos son de barro y me refiero a los asesores de MORENA vapuleados por su ingenuidad que raya en otra cosa.

 

LAVADERO. . .

 

Ahora resulta que Roberto Madrazo, ex candidato presidencial en el 2006, dice que las actas electorales de ese proceso que el tenía, daban por ganador a Andrés Manuel López Obrador. . . “en mis actas Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas, en las del PRI, no lo sé”. . . como dice un dicho: ahora, los pericos maman.

 

Que será resuelto el tema ABC por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. . . varios implicados se preparan con sus abogados. . .  entre otros, Wilebaldo Alatriste, titular de Protección Civil en ese tiempo y Fausto Salazar Gómez, ex titular de Recaudación de la secretaría de hacienda. . .  el fondo del asunto es enjuiciar a Eduardo Bours Castelo, gobernador en ese tiempo y quien desplegó las más absurdas estrategias para evadir responsabilidad.

 

Ayer nos hicieron énfasis en un tuiter de Víctor Hugo Arteaga, que no sabemos quién es, pero afirmaba “me confirman en CTM que las horas del dirigente estatal en Sonora, Javier Villarreal, están contadas, luego de que la Organización Internacional del Trabajo diera a conocer un desvío de 4 millones de dólares destinados a la capacitación de obreros”. . .  preguntamos vía whattsapp a Villarreal y no contestó personalmente. . . su gente de prensa sí envió, sin mayor comentario, varias capturas de pantalla con tuits de la OIT. . . uno de ellos dice “la @OITMexico desconoce la existencia de informes o reportes propios de la última década que mencionen fondos otorgados a @ctmsonora . No le hemos brindado financiamiento ni solicitado cuentas o informes sobre fondos concedidos”. . . al parecer, Napoleón Gómez Urrutia arrancó su venganza.  

 

Sylvana Beltrones, senadora plurinominal por Sonora estuvo en Hermosillo para eventos propios de la fundación Beatriz Beltrones. . .  ahí le preguntaron por el tema de la despenalización del aborto. . .  evasiva, dijo que ella está cómoda con la legislación vigente. . .  en español eso quiere decir, está contra la despenalización como la propone el PRD. . .  los eventos de la FBB pretextaron la presencia de Manlio Fabio Beltrones, a quién se le vio cenando en La Ostería.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Más información en esta sección
Comentarios