X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Se involucra boxeador sonorense en agresión contra guardias de seguridad”

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2018-10-01

Las imágenes son muy claras, el boxeador mejor conocido como Rogelio “El Porky” Medina participó el fin de semana en una pelea donde él junto a otras tres personas, dos de ellas ligados al boxeo, golpearon con brutalidad a dos guardias de seguridad en una privada de Hermosillo.

El video que circula en redes sociales, muestra cómo el Porky y otro boxeador amateur y el papá de este último, se meten a una caseta de la entrada de un fraccionamiento y con gran rudeza y dolo, tundieron a golpes a los guardias que resultaron con graves lesiones.

Prácticamente los agarraron de costal de box y todo porque se les negó el acceso a ese fraccionamiento porque iban alcoholizados y no mostraron su identificación para entrar al lugar. Fue una pelea bastante dispareja, cobarde, pero sobre todo artera, porque las imágenes demostraron que llevaban mucha ventaja en varios sentidos contra esas personas que solo hacían su trabajo.

Independiente de la acción, que sin duda fue muy grave, los agresores con dolo y ventaja, golpearon con brutalidad a los guardias. Esto es un delito grave que quizás los lleve a rendir cuentas ante autoridades en Sonora e incluso podría haber cárcel de por medio ante la gravedad de los hechos.

Que lamentable la forma en cómo este boxeador y entrenador llego a esta situación que pondrá entre dudas sin dudas, su futuro en ambas tareas.

La autoridad deportiva ya tomó cartas en el asunto y el mismo Director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, emitido un comunicado donde lamentó y condenó los hechos donde participó el boxeador y entrenador sonorense y ante ello, ya fue dado de baja de la nómina de la dependencia, ya que con su conducta violó las reglas de conducta e integridad.

Igualmente recriminó la participación del pugilista Jorge Reyes por ser un miembro de la Ola Roja y quien igual que el Porky Medina, rompió la barrera del respeto y buena conducta.

Este ejemplo debe servir para que otros deportistas lo tomen en cuenta y eviten el incurrir en ese tipo de actos que claramente son un delito, que los puede también llevar a acabar con sus carreras e incluso los pueden llevar a la cárcel.

Lástima por este joven quien además es una figura pública, incluso fue medallista por Sonora y en su momento peleó por campeonatos mundiales............

Este miércoles los Atléticos de Oakland, jugarán el partido de comodín de la liga americana ante los Yankees de Nueva York.

Los Atléticos cerraron el año con 97 y 65, por lo que buscarán vencer a los Yankees y jugar la serie divisional al menos en la Americana.

Oakland hizo historia por ser la nómina más baja en las mayores con 66 millones en llegar a esta instancia. Quizás no sea el equipo más completo en las Grandes Ligas pero ha demostrado que tiene corazón y algo más que el dinero no puede dar.

No sé si le alcance para ganar una serie mundial, pero si tienen el talento suficiente para que en pocos años, puedan pelear por un título que se les ha negado desde 1989.

Finalmente decir que sin duda, Los clásicos entre América y Chivas, desde hace mucho dejaron de ser eso “clásicos”.

Que flojera da ver esos juegos a veces, porque no dan lo que se supone debería verse en la cancha al ser rivales odiados en lo deportivo.

Más información en esta sección
Comentarios