X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




MORENOS REGION CUATRO 

Luis Alberto Viveros / 2018-09-13

LAS PROPUESTAS DE CLAUDIA CON AMLO; OJO CON JEFES POLICIACOS: SSP; KARINA GASTELUM POR COLEGIO DE NOTARIOS; SIN POPOTE Y SIN EMPLEOS.



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

No es una Cuarta Transformación de México, sino más bien parece una transformación de cuarta. La idea se generaliza en la opinión pública.

 

El contraste entre las acciones de Gobierno Electo de Andrés Manuel López Obrador contrastan con las que ya como parte del Poder Legislativo, cometen varios de su Arrolladora banda.

 

Me refiero por ejemplo al caso de la Reforma Educativa de la que el Coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dice no quedará ni una coma.

 

Con la Arrolladora, los morenos lograron aprobar un exhorto para derogar dicha Reforma. Lo celebraron como si ya la hubieran destruido. Es apenas una intención de empezar a hacerlo.

 

Como muestras de celebración, ayer circularon en redes sociales dos manifestaciones. Ambas de maestros.

 

Uno celebraba se había “aprovado” la derogación de la RE y la otra, con cara de niño al que le dijeron se suspendía un examen, decía en video a su grupo de juatsap “no más exámenes maestros”.

 

La SEP de Aurelio Nuño dice que la Reforma va y que la parte controversial, la Evaluación Docente, se queda.

 

Es claro, que los morenos quieren asustar con el petate del muerto. Ellos están en su transformación región 4 mientras Andrés Manuel está de fondo en la Cuarta Transformación.

 

No es tampoco que estemos de acuerdo con lo que hace, pero hay muestras, como las reuniones con gobernadores y declaraciones de algunos funcionarios, que nos lo dicen así.

 

Ayer por ejemplo el Presidente Electo se reunión con gobernadores norteños. Entre ellos, con la de Sonora, Claudia Pavlovich.

 

La mandataria sonorense llegó a pie a la Casa de Transición, muy elegante ella, acompañada de otra muy elegante Natalia Rivera.

 

Del encuentro se supo luego en comunicado del Gobierno de Sonora hubo planteamientos para temas fiscales que benefician la zona .

 

Y se hizo énfasis notable en la propuesta de la gobernadora para obtener más recursos y construir más casas para niños migrantes en situación de abandono.

 

LAVADERO. . .

 

Como lo habíamos advertido, la nominación de jefes de policía para los municipios de Hermosillo estaba en riego de ser infiltrada por la mafia. . .  ayer el secretario de seguridad pública, Adolfo García Morales aseveró que ningún alcalde electo se ha acercado para pedir le corran la serie a los candidatos a jefes policiacos. . . bueno, sí, uno nomás. . . el funcionario dijo que no firmará una sola licencia de portación de armas para persona que no haya pasado sus exámenes de control de confianza. . .  también en algún tuiter captamos un dato interesante. . . . hace unos días circularon noticias falsas sobre el supuesto robo de niños. . .  el secretario de seguridad dijo, saben hay esposas de policías detrás de la producción de esa información falsa. . .  ya están sobre ellas.  

 

Karina Gastélum se convierte en la virtual única candidata a la presidencia del Colegio de Notarios de Sonora. . . faltan algunas semanas para el proceso, pero los consensos que ha obtenido en el Estado hacen pensar en una candidatura única. . .  había por ahí alguna persona a la que intentaba impulsar el notario Guillermo Monteverde, pero al final parece tomaron otra decisión. . .  ayer nos decía Karina en Las Noticias en Kaliente, que hará un trabajo para lograr la unidad gremial, pero sobre todo, lograr la publicación del reglamento a la Ley del Notariado, entre otras de sus propuestas.

 

Diputados de Sonora aprobaron una iniciativa que prohíbe a los restaurantes proporcionar popotes de plástico a sus clientes. . .  los industriales agremiados bajo la presidencia de Gabriel Zepeda dicen podría afectar la medida fuentes de empleos. . .  una fabrica de popotes amenazó ya con cerrar . . .  si bien se aplaude la medida para proteger el ambiente, también es necesario tomar en consideración a todas las partes a la hora de las iniciativas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

 

Más información en esta sección
Comentarios