X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Certifica Icatson a 37 alumnos en Control Numérico Computarizado

Redacción / 2018-09-10

Cada persona que se prepara para aprender un oficio puede brindar un mejor nivel de vida a sus familias, expresó el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, al entregar certificados a la primera generación de graduados en la Especialidad de Máquinas y Herramientas en Control Numérico Computarizado (CNC).


Los 37 egresados de esta especialidad pueden continuar preparándose, agregó, porque ésta es una herramienta del futuro, además tienen una gama amplia de posibilidades para prosperar.

El Secretario del Trabajo invitó a los presentes a continuar participando en las 20 especialidades que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson).

“El diploma que ustedes hoy reciben, los acredita con las habilidades para desempeñar una actividad y un oficio que les va a resolver su vida; ustedes llegarán tan lejos como ustedes quieran, el conocimiento no tiene límites, ni la capacidad de superación, no hay manera, uno es el arquitecto de su propio destino”, comentó.

La Directora General de Icatson, Guadalupe Olvera Tapia, reconoció el esfuerzo de quienes concluyeron esta etapa de la primera generación de CNC, ya que se trata de un logro producto de su esfuerzo y apoyo de sus familias.

“Lo de CNC es un gran orgullo, es un gran proyecto que empezó aquí en Hermosillo, que esperamos poder extendernos a todo el estado, es muy significativo su primer trimestre, esperemos que sigan; es tecnología de punta, son empleos mejor pagados, y la verdad estamos muy orgullosos de este proyecto que inició en Hermosillo”, aseguró.

También entregaron certificados a 27 graduados en las especialidades de Asistencia Educativa, Inglés, Confección Industrial de Ropa e Informática.

Presentes: Laura Lis Bojórquez Egurrola, Directora del plantel Hermosillo del Icatson; Rosario Echeverría Estrada, Instructora de Asistencia Educativa; y Héctor Cárdenas Corrales; Instructor de CNC.

Más información en esta sección
Comentarios