X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Avanzan propuestas de GPPAN en materia de economía familiar y prevención del suicidio.

Redacción / 2018-09-07

Ante la importancia de apoyar la economía familiar de bomberos y ex mineros en Sonora, integrantes de las Comisiones de Hacienda y Minería, dictaminaron las propuestas presentadas por los legisladores del Partido Acción Nacional para reformar el marco normativo en la materia.

El legislador Moisés Gómez Reyna, encabezó los trabajos de las Comisiones en las que se avaló el proyecto de dictamen de Armando Gutiérrez Jiménez para otorgar a bomberos y voluntarios los mismos beneficios fiscales que la Ley de Hacienda Estatal y la Municipal contemplan para los adultos mayores, en apoyo a la economía de quienes desempeñan diariamente una labor humanitaria en su comunidad.

"El objetivo principal, es contribuir a la economía familiar de las personas que se desempeñan como bomberos, estableciendo los mismos beneficios de los adultos mayores en la Ley de Hacienda. Queremos retribuir una parte de lo mucho que ellos aportan a la comunidad de manera incondicional y desinteresada", agregó el representante del Distrito Nogales IV.

Posteriormente, los integrantes de las Comisiones avalaron el punto de acuerdo para que el Poder Legislativo de Sonora, envíe una iniciativa a la Cámara de Diputados con la finalidad de incluir en el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros apoyos directos a ex trabajadores mineros y familiares de quienes han fallecido, propuesta del legislador Javier Dagnino Escobosa.

"Esta iniciativa sustenta un decreto publicado en 2014 en el Diario Oficial de la Federación. En un acuerdo se publicaron los lineamientos para la aplicación de los recursos del Fondo. Creo que debemos ser solidarios con todas las familias y ex mineros", explicó Dagnino Escobosa sobre dicha propuesta que busca reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

En materia de prevención del suicidio, integrantes de la Comisión de Salud, avalaron el proyecto de dictamen impulsado por Moisés Gómez Reyna para crear la Ley de Prevención del Suicidio para el Estado de Sonora cuya finalidad consiste en disminuir la incidencia y prevalencia del suicidio, mediante la prevención, asistencia y ayuda de las víctimas y sus familiares.

El legislador del Partido Acción Nacional que presentó la iniciativa en octubre de 2017, celebró la dictaminación de esta nueva normatividad que está a un paso de convertirse en una Ley en Sonora, la cual establece una coordinación entre el Gobierno y dependencias como el Consejo Estatal para la Prevención del Suicidio, a fin de atender dicha problemática que ha situado a Sonora entre los 10 Estados del país con mayor número de suicidios.

Más información en esta sección
Comentarios