X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Busca Secretaría de Economía más generación de empleos para los sonorenses

Redacción / 2018-09-06

En esta administración, lo que se ha buscado desde un inicio es que la generación de empleos sea constante y ése es el reto, declaró el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.


En el año 2015, la generación de empleos promedio por mes fue de mil 161; para el 2016 el promedio se ubicó en mil 905; en el año 2017 el promedio mensual fue de mil 973 y hasta julio de este año el promedio es de mil 455 nuevos empleos por mes.

“La llegada de nuevas empresas en los próximos meses nos viene a refrendar la confianza en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich para seguir invirtiendo y generando más empleos para la localidad”, apuntó.

En cuanto a crecimiento económico, dijo, Sonora ha mantenido cifras positivas en su comportamiento anual, en el primer trimestre del presente año reportó un 1%. 

En el año 2016, el crecimiento económico fue de 5.6%; para el año 2017 Sonora presentó un avance de 1% en el mismo rubro, recordó.

“El crecimiento en el Primer Trimestre dio casi el 1%, pero el reto es crecer por arriba de la media nacional que es entre 2.5% y 3%”, declaró.

Al referirse a la relación comercial de Sonora con Canadá, dijo que del total de las nuevas inversiones, el 20% son de origen canadiense, y aunque es menor que la de Estados Unidos, es importante la presencia de este país en el Tratado de Libre Comercio.

El Secretario de Economía agregó que una nueva empresa de origen chino tiene la intención de invertir en Sonora, por lo que este país pudiera ser un nuevo mercado para la entidad.

Más información en esta sección
Comentarios