X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




ITH y COPARMEX Sonora norte firman convenio colaboración

Redacción / 2018-09-05

La colaboración permitirá trabajo conjunto con las empresas afiliadas a la organización, así como el desarrollo académico de los estudiantes

Para establecer lazos de colaboración entre las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, en su capítulo Sonora Norte, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, signó un convenio de colaboración.

El Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Sergio Tadeo Leyva Fimbres, detalló que el convenio se enfocará en tres vertientes importantes para esta casa de estudios, Residencias Profesionales, Servicio Social y específicos.

“La firma de convenio brinda tres ventajas para ITH y Coparmex ya que este acuerdo permitirá a nuestros estudiantes establecer vínculos directos con las empresas asociadas a esta confederación no sólo a nivel académico sino de promoción y participación en proyectos afines a las industrias aquí afiliadas”.

Con 70 empresas afiliadas al sindicato patronal permitirá que los jóvenes del Tecnológico de Hermosillo principalmente de las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial participen en proyectos de monitoreo legislativo, análisis, habilidades emprendedoras, innovación y gerenciales.

“En Residencias Profesionales estableceremos alianzas estratégicas con las industrias que engloba la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Servicio Social, vamos a participar en la parte de Asociación Civil de Coparmex con proyectos encaminados al monitoreo legislativo mientras que, en el área de específicos nuestro objetivo se tendrá en ser aliados con proyectos como Centro PLM, Centro Solidworks y manufactura aditiva”.

La firma de convenio permitirá que ambas partes de manera directa participen en el desarrollo de estrategias con las empresas adscritas en Coparmex mientras que los estudiantes y docentes de ITH podrán expandir sus habilidades emprendedoras y gerenciales.

Información Adicional

A nivel nacional, Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aglutina a 36 mil empresas responsables del 30% del Producto Interno Bruto y la creación de 4.8 millones de empleos

En Sonora son 70 las empresas que conforman a este sindicato patronal de afiliación voluntaria

 

Más información en esta sección
Comentarios