X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




En una semana PESP asegura más de 2 mil dosis de droga

Redacción / 2018-09-03

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) comprometida en coadyuvar en los esfuerzos que realizan los municipios para garantizar la seguridad de sus habitantes, en una semana de operatividad sacaron de las calles 2 mil 177 dosis de diversas drogas.

 

Del 25 de agosto al 31 del mismo, oficiales destacamentados en municipios focalizados del Estado, aseguraron mil 880 dosis de cristal, 288 de mariguana y 9 de cocaína; además en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron 644 kilogramos de droga para trasiego en puntos de revisión como Querobabi y en Ciudad Obregón.

 

En apoyo a la seguridad de los municipios, en esta semana oficiales de la PESP aseguraron a 116 personas, de las cuales 72 fueron por la comisión de algún delito (principalmente narcomenudeo), mismos que fueron puestos a disposición de agentes del ministerio público del fuero común o federal, las 44 personas restantes fueron sujetas a faltas administrativas por andar bajo los influjos de algún estupefaciente, alterar el orden, entre otras justificantes.

 

También en este periodo se aseguraron 3 armas de fuego, 58 cartuchos y se recuperó un vehículo que contaba con reporte de robo.

 

La Policía Estatal de Seguridad Pública es una policía subsidiaria que se suma a los esfuerzos de los municipios por asegurar la tranquilidad de sus habitantes.

Más información en esta sección
Comentarios