X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Da Unison bienvenida a estudiantes que llegan de intercambio académico nacional e internacional 

Redacción / 2018-08-10

Con un amplio programa de charlas, presentaciones y una reunión de bienvenida, 40 alumnos provenientes de diversas instituciones de educación superior de México y el extranjero, recibieron esta mañana una cordial bienvenida a la Universidad de Sonora.

 

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras presidió la reunión y al recibirlos los invitó a aprovechar al máximo su estancia de cuatro meses en esta institución educativa, así como todos los servicios que ofrece a sus estudiantes.

 

Les habló de las oportunidades de estudio que se tienen en la alma mater sonorense y la relación de vinculación con los sectores productivos y sociales de la entidad destacando el área automotriz, aeroespacial, en lo que respecta a las ingenierías; la migración y otros problemas en lo social y la investigación institucional en cáncer para la parte de salud.

 

También les habló de las condiciones climáticas de la región, pero les dijo que aun así, el estado de Sonora ofrece muchas oportunidades para disfrutar con hermosos paisajes, atardeceres, costumbres, alimentación y cultura entre otros, que tendrán oportunidad de disfrutar.

           

“Somos una universidad de investigación, pues además de los cursos, sus profesores de tiempo completo están asociados al desarrollo de diversos proyectos”, expresó y les dijo que se pueden integrar a alguno en el que les interese participar.

 

Por su parte, Manuel Valenzuela Valenzuela, director de Innovación e Internacionalización Educativa de la Universidad de Sonora, fue el encargado de dar la bienvenida y presentación del programa de intercambio de este semestre 2018-2.

 

Refirió que en esta ocasión llegan a la institución 40 estudiantes provenientes de Colombia, Argentina, España y Suiza, así como de universidades de la Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Aguascalientes y Guadalajara de nuestro país.

 

Durante la reunión estuvieron presente la secretaria general académica, Guadalupe García de León Peñuñuri; la subdirectora de Cooperación y Movilidad, Marisol Delgado Torres, y el equipo de trabajo que habrá de apoyar a los estudiantes extranjeros durante su estancia en esta casa de estudios.

 

Atrae a estudiantes programas académicos

 

Las materias que contemplan los programas de estudio, así como las recomendaciones de otros compañeros que ya han tenido su estancia en la Universidad de Sonora, son motivos en estudiantes extranjeros para haber escogido a la Universidad de Sonora para realizar un semestre como parte de sus estudios profesionales.

 

Marcela Vargas Arévalo, de la Universidad Cooperativa de Colombia y que estudiará en la Licenciatura en Enfermería, comentó haber elegido a la Universidad de Sonora por comentarios y recomendaciones de una compañera que ya hizo un intercambio en esta institución y por el momento dijo sentirse muy a gusto con la gente que ha tratado, pues considera es muy amable, carismática y colaboradora.

 

Romina Gisel Forto Arturia, de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina, también fue atraída por los programas de estudio y las materias, así como la perspectiva de género que se le ha brindado a la carrera de Trabajo Social, y esos fueron los motivos que la impulsaron a decidirse por la Universidad de Sonora para llevar un semestre de su carrera en esta institución.

 

“Celebro la instancia para poder generar el proceso de internacionalización, de generar el proceso de intercambio con otros estudiantes y el poder conocer Sonora, Hermosillo y la Universidad”, expresó luego de comentar que espera llevarse conocimiento de la cultura local, regional y por supuesto de las cátedras que reciba durante su estancia.

 

También compartió su entusiasmo Luis Alberto Rodríguez Quintero, procedente de la Universidad de Santo Tomas, Colombia y se integrará al octavo semestre de la Licenciatura en Arquitectura, eligiendo a la Unison por el renombre y prestigio que tiene la institución en México, además de conocer todo el bagaje cultural de esta región de México.

Más información en esta sección
Comentarios