X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




FIT 2018: una oportunidad para Emprendedores y MIPYMES

Redacción / 2018-08-10

Una oportunidad para que emprendedores y micro y pequeños empresarios impulsen sus negocios es la que ofrece la convocatoria 2018 del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT).

El FIT tiene como objetivo fomentar iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de base tecnológica, así como de Start ups y personas físicas con actividad empresarial, que realicen proyectos de innovación tecnológica significativos y con alto potencial de ser colocados en el mercado.

Asimismo, el Fondo impulsa propuestas que consideren la incorporación de recursos humanos de alto nivel académico y demás recursos materiales de laboratorios y adecuación de áreas de prueba que refuercen sus capacidades tecnológicas internas para el desarrollo de nuevos productos, procesos, métodos de comercialización u organización.

En ese sentido, la Coordinación de Vinculación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), a través de su Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), ofrece asesoría y acompañamiento para participar en esta convocatoria.

Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del Ciad, recalcó la importancia de esta convocatoria, ya que representa una oportunidad para personas físicas con actividad empresarial que, por las caracterísitcas de su régimen fiscal, no serían sujetos de apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

Agregó que los proyectos participantes deben contar con una etapa de maduración TRL del 4 al 9, de acuerdo a la metodología de la Nasa, que abarca desde la validación del componente en un ambiente operativo simulado, hasta la demostración del sistema/producto en un ambiente real, o ya estar disponible en el mercado.

La convocatoria estará vigente hasta el 14 de septiembre del presente. Toda la información de encuentra disponible en el sitio electrónico bit.ly/2O2OvoL. Si desea atención personalizada o, en el Ciad puede recibirla a través del teléfono (662) 289 2400, ext. 213, o en el correo vinculacion@ciad.mx.

 

Más información en esta sección
Comentarios