X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Acuerdan profesionalizar la protección civil en el Norte del país 

Redacción / 2018-08-10

Ante la presencia de representantes de la sociedad organizada, se firmó el convenio de colaboración entre el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE A.C. y la Universidad Internacional del Conocimiento e Investigación (UNICI) con sede en el estado de Chiapas, para promover en Sonora la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencia y la maestría en Protección Civil y Gestión de Emergencias.

Guillermo Moreno Ríos, Presidente de INCIDE, dijo que se busca profesionalizar en la especialidad de protección civil a las y los profesionistas que tengan interés en expandir el conocimiento hacia una cultura de la prevención.

“Este es un tema transversal que involucra a las diferentes profesiones y se requiere homologar criterios para una mejor coordinación antes, durante y después de un evento, además con las modificaciones a la ley de Protección Civil, es importante estar más preparados en la materia”.

A partir del mes de septiembre inicia esta nueva licenciatura y maestría de forma  virtual y semipresencial; la maestría tiene una duración de 1 año 4 meses  y la  licenciatura 3 años, con validez oficial; para mayor información pueden acceder a www.consejoincide.org y www.unici.edu.mx.

Por su parte la Dra. María Xóchilt Ortega Grillasca, Rectora de la UNICI, agregó que con esta especialidad, los egresados se convertirán en profesionales altamente calificados capaces de participar activamente en el diseño, implementación, coordinación y evaluación de planes y programas de protección civil, ante situaciones preventivas y de emergencia o desastres ocasionados por fenómenos naturales o antrópicos, de una manera coordinada y profesional.

El representante del Gobierno del Estado, maestro Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior en Sonora quien fungió como testigo de honor, dijo que el tema de Protección civil cada día cobra mayor relevancia de atención, pues no se puede poner en riesgo la integridad de las personas; indicó que en el estado se han realizado acciones coordinadas para la prevención, atención y recuperación ante los peligros, riesgos y daños que afecten a la población de Sonora.  Actualmente, en la Universidad Tecnológica de Hermosillo se ofrece la carrera de Técnico Superior en Protección Civil y sé están preparando a los jóvenes para atender a las personas en situaciones de emergencia.

El funcionario felicitó a INCIDE por esta iniciativa y celebra este convenio en el que permitirá tener profesionales más comprometidos y preparados en la atención a riesgos.

El protocolo de firma se llevó a cabo durante la reunión mensual del Consejo INCIDE A.C. coordinado por el Arq. Mariano Katase Ruiz, donde se contó con la presencia de presidentes de diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas, asociaciones civiles e instituciones académicas; respaldando una vez más el trabajo de integración y desarrollo en beneficio de la sociedad.

Más información en esta sección
Comentarios