X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Esperan ganaderos mayores lluvias 

Rafael Renteria / renteria_rafael@hotmail.com2018-08-09

Los meses de agosto y septiembre deben ser favorables para el sector ganadero sonorense en lo que a lluvias se refiere, señaló Hector Platt Martínez.

 

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), expuso que la emergencia de sequía sigue en la entidad y a pesar de las lluvias que se han presentado en varias regiones, están a la espera que los siguientes días y meses sean aún mejores.

 

 “La situación de lluvias ha estado muy localizada, no se ha generalizado al 100 por ciento, realmente llueve en un área y en otra parte no, el efecto más claro es cómo están las presas, las cuales en comparación al año pasado están por debajo de su nivel. Ya hay regiones como el centro del estado que están muy bien y en otras partes apenas se empieza a querer normalizar. Creo que todavía queda el mes de agosto que tiene buenos pronósticos y eso es lo que estamos esperando”, dijo.

 

Platt Martínez, añadió que en lo que en respecta a la entrega de ayuda a ganaderos para atender la situación de emergencia por la sequía en Sonora, ya está prácticamente culminada, pero reconoció, que seguirán al pendiente del sector en el caso de que se presentase alguna eventualidad o emergencia.

 

Más información en esta sección
Comentarios