X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Por qué sigue la amargura en lugar del sentimiento de triunfo? 

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-08-09


Pareciera que quienes recibieron el respaldo de la sociedad, a través de los votos en la pasada contienda electoral, no se han dado cuenta que ganaron.

 

Cuando ganas, recuerde la última vez que se sintió maravillosamente bien, estás tranquilo, relajado, ves la vida con optimismo, químicamente en tu cuerpo segregas más endorfinas y el estado de bienestar que provocan te ayuda a tomar mejores decisiones.

 

¿Qué sucede entonces con la gente de MORENA que ayer en la manifestación frente al Congreso del Estado se mostraban agresivos?

 

No critico la manifestación, están en su derecho unos y los otros, lo que sí señalo es la agresividad y los conatos de violencia que se vivieron en las afueras del recinto legislativo.

 

Alguien debe recordarles a los representantes de MORENA, Jorge Tadeii, Alfonso Durazo y demás que aún no son, si esa intolerancia demuestran cuando aún no levantan la mano, ¿qué nos espera cuando asuman el poder?

 

El horno no está para bollos, el mensaje de Andrés Manuel López Obrador fue claro: “Ya pasó la campaña, es hora de sumar”. 

 

Disfruten el triunfo señores, el desgaste del poder es cruel, su cuerpo necesita salud, y se lo deben a México.

 

¿Y qué pasó en el congreso?

 

Que si el veto, que si el aborto, que si el fuero, ayer fue un mar de confusión mediática, y quien mejor explicó los resultados de la sesión fue el diputado panista, Moisés Gómez Reyna.

 

El tema de mayor controversia fue el supuesto poder de VETO que se daría a la gobernadora, pero este ya existe, de hecho, el propio Andrés Manuel López Obrador ejerció su derecho a usarlo, como jefe de gobierno del D.F. en 12 ocasiones.

 

Pero como le digo, Gómez Reyna explicó que una cosa es el poder de Veto, que ya existe, y otra, lo que se autorizó ayer, que fue el apartado que faculta al ejecutivo para hacer observaciones al presupuesto aprobado por el congreso.

 

Una cosa es observar y otra vetar.

 

Pero vamos a suponer que con esto se le brinda a la gobernadora el poder para modificar un presupuesto, ¿acaso no se depositó en ella la confianza de los Sonorenses para gobernar?  ¿De qué se trata entonces la política?  ¿De lanzar amenazas en redes? ¿Debe permitir un gobernante que se ponga en riesgo el presupuesto del Estado?

 

Por supuesto que los diputados electos dirán que no dejarían sin presupuesto a salud o a educación, pero, ¿quién lo asegura?

 

Usted como ciudadano, como ciudadana, ¿qué prefiere?

 

Tiempo, al tiempo.

 

Y como dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores, quien una vez más se llevó las palmas mediáticas fue el diputado David Palafox, quien se tomó foto al ser eliminado el fuero, bandera de Charlie León, quien votó en contra de la propuesta.

 

Les digo que así es la política.

 

De las demás modificaciones a la ley, seguramente ya escuchó o leerá más tarde.

 

Gracias por su atención y tiempo, y ¡por favor! sonría, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios