X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Entrega UGRS apoyos a agrupaciones de corte altruista

Redacción / 2018-08-06

Cumpliendo con el compromiso social retomado por la actual administración de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), 63 agrupaciones de corte altruista recibieron estímulos económicos productos de los excedentes de la ExpoGan Sonora 2018. 

 

El ingeniero Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, destacó que se destinaron poco más de 2 millones de pesos para apoyar las actividades de estas instituciones sociales sonorenses. 

 

Acompañado de Margarita Ibarra de Torres, presidenta del DIF-Sonora; Elsa Gloria Mazón de Platt, presidenta del Voluntariado de la UGRS; Alfonso Escalante, tesorero de la UGRS, y de Fernando Platt, vicepresidente de la ExpoGan, Platt Martínez reconoció la labor que las agrupaciones realizan en favor de los más necesitados. 

 

“Quiero felicitarles por la gran labor altruista que hacen todos ustedes. Nosotros hacemos esto con mucha satisfacción y confiamos en que los recursos servirán para que sigan trabajando por el bien de la comunidad”, apuntó Platt. 

 

El titular de la UGRS recordó que la distribución de los remanentes de la ExpoGan había quedado rezagada, pero la práctica fue retomada a partir de 2016, por lo que es la tercera ceremonia de entrega de apoyos sociales que le toca encabezar. 

 

“Todos tenemos un compromiso como ciudadanos y como ganaderos es lo que estamos haciendo, es un compromiso que tenemos con las instituciones de beneficencia, porque estamos en todo el estado y vemos las necesidades que existen”, dijo Platt. 

 

Margarita Ibarra de Torres, presidenta del DIF-Sonora y pionera en la distribución de apoyos sociales desde la ExpoGan, agradeció el respaldo a los programas sociales y reconoció la actitud solidaria de los directivos de la UGRS.

 

Entre las agrupaciones que recibieron apoyo se encuentran CRIT-Sonora, Instituto IRIS para ciegos y débiles visuales, Fundación D’Corazón, Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Cruz Roja, Casa Guadalupe Libre, DIF-Sonora, Voluntariado CIMA, Red Juventud en Movimiento, Mujeres Productivas de Sonora, Asociación de Futbol Soccer del Estado de Sonora y Comunidad Down Siglo XXI, entre otras.

 

El líder de los ganaderos adelantó que como parte de los remanentes de la ExpoGan, el próximo mes se entregarán apoyos para proyectos productivos de las asociaciones locales ganaderas que forman parte de la UGRS.

Más información en esta sección
Comentarios