X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Establecen Sylvana y Maloro iniciativas para fortalecer municipios 

Redacción / 2018-06-13

El desarrollo de los municipios de Sonora, con atención a sus características y vocación, es prioridad para Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, así lo afirmaron en el Foro de Municipalidad. 

 

 

Los candidatos de la coalición PRI-Partido Verde- Nueva Alianza, reiteraron su compromiso para que en cada municipio, haya oportunidades de empleo y desarrollo, que reciban recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones ante los ciudadanos.

 

 

En Hermosillo se llevó a cabo este foro, donde se destacó la importancia de los municipios para el crecimiento de un estado y de un país. 

 

 

Sylvana Beltrones indicó que el municipalismo se debe traducir en comunidades eficientes, para esto se necesitan recursos, que se deben gestionar desde el Senado de la República. 

 

 

“Es necesario revisar de manera urgente todo el sistema de participaciones de los municipios y hago referencia desde la línea de origen hasta la línea de distribución”, aseveró Sylvana Beltrones. 

 

 

Asumió el compromiso de ser una aliada permanente en el Senado para reforzar el trabajo que se haga en los municipios y trabajar en equipo con las autoridades locales de tal forma que los esfuerzos conjuntos se traduzcan en crecimiento y desarrollo.

 

 

Manuel Ignacio Maloro Acosta destacó la necesidad de abrir la discusión para debatir desde el Senado un nuevo marco de actuación que fortalezca a los municipios en sus capacidades políticas, técnicas y financieras, para enfrentar los nuevos retos y las nuevas exigencias ciudadanas.

 

 

“La gran reforma pendiente en este país es precisamente la municipalista, en los últimos 40 años solo se han hecho parches, ese es un tema que esta casi prohibido en México pero que nosotros vamos a ir a dar la batalla para defender a Sonora y a los municipios, tenemos que construir el país de los municipios hacia arriba y que no se sigan recortando los fondos municipalistas porque ahí es dónde se nos desfondó la confianza ciudadana”, aseguró.

 

 

Destacó que para renovar los municipios deben hacerse las reformas constitucionales necesarias para que haya piso parejo donde se dé prioridad a la planeación, al orden y sobre todo hacerlo en equipo con los alcaldes, con los diputados federales desde el Congreso de la Unión y desde el Senado al lado de Sylvana Beltrones Sánchez.

 

 

El arquitecto Alejandro Nieto Enríquez, especialista en urbanidad y con experiencia en cargos públicos, presentó algunas propuestas en su ponencia: “Hacia una nueva Agenda para el Desarrollo Municipal”. 

 

 

“Nuestro país no va a poder despegar como un gran país que puede ser si no reformamos de fondo el papel y el rol que tienen los municipios”, señaló.

 

 

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, entregaron un reconocimiento a Alejandro Nieto por su valiosa participación en este foro, que, afirmaron, fortalecerá la agenda de la fórmula a favor de los municipios.

Más información en esta sección
Comentarios