X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sylvana se puso los guantes

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-05-17


Ayer fue el día de las mujeres, primero con el anuncio de Margarita Zavala, la ahora ex candidata independiente, quien tiró la toalla en la campaña presidencial, y después con el debate de los candidatos al Senado por Sonora.

 

Del debate de los aspirantes al senado, en mi humilde opinión diría una amiga, faltó preparación y formato de parte de los organizadores, de parte de los participantes propuestas, se enfocaron más en sacarse los trapitos que a exponer ideas.

 

Le comparto mis apreciaciones, aunque seguramente Usted tiene las suyas, si lo vio, si no, puede comprobar lo aquí expuesto con las grabaciones disponibles en redes.

 

De nuestros candidatos al senado, la Coalición Juntos Haremos Historia, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, no esperaba la exposición tan discriminatoria de Lilly Téllez, para no caer en un error, escuché la grabación del debate y sí, le comparto la transcripción, que inicia a la hora 1 con 52 minutos y 48 segundos del debate:

 

“Las personas que tienen más alto nivel educativo en México, en Sonora, son las que están con Andrés Manuel López Obrador; las que tienen menos nivel, digamos que se quedaron en primaria, son las que están con el PRI.

Porque está probado que a mayor información, a mayor educación, a mayores estudios, se entiende lo que pasa en nuestro país, se entiende lo que nos ha hecho el PRI durante su régimen, se entiende el desastre en el que vivimos”, dijo la candidata de MORENA.

 

No sé qué quiso decir Lilly, pero yo defiendo la idea de que #Todos somos iguales. El nivel de estudios en muchos casos es circunstancial, y no te hace mejor o peor que otra persona, lo que sí te hace mejor ser humano son los modales, que como decía mi papá, “esos se maman en casa”.

 

Por cierto, no encontré en ninguna parte si Lilly terminó su carrera profesional, estudiamos juntas algunos semestres en la Universidad del Noroeste (hoy UVM), pero ella no concluyó la carrera, por lo menos no en el grupo donde coincidimos.

 

Los más atacados, para mi ver, fueron los candidatos por la Coalición Sonora al Frente, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, el golpe del que se debe recuperar Toño es el señalamiento de hacer negocio con Energía Sonora.

 

Sylvana Beltrones y “Maloro” Acosta, los aspirantes de la Coalición Todos por México,

recibieron duros golpes ante los que demostraron temple, la sorpresa de la noche fue Sylvana, que al estilo Beltrones los señalamientos que se le hicieron, pero no dejó de presumir sus acciones como legisladora.

Esperemos que el debate de los candidatos a la alcaldía de Hermosillo que organiza COPARMEX y las cámaras empresariales, ofrezca un mejor formato.

 

Así lo presume el presidente de COPARMEX, Arturo Fernández, quien ayer sostuvo encuentro con el grupo de periodistas Contrapunto 10.

 

A diferencia del debate de ayer, en el del lunes próximo Usted y yo podemos hacer preguntas a los candidatos, estás se subirán a una plataforma y las más votadas serán las que se expongan.

 

Usted puede enviar su pregunta en http://debatesciudadanos.mx/envia_tu_pregunta/

 

Si no participa, no se queje.

 

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

Sylvana se puso los guantes" />