X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Invitan a la VI semana de posgrados en Guaymas, Sonora

Redacción / 2018-05-16

Una oportunidad para que los jóvenes conozcan la oferta académica disponible en instituciones académicas con sede en Guaymas, Sonora, se ofrecerá en la Semana de Posgrados 2018.

En esta ocasión, el evento se desarrollará del 29 al 31 de mayo del presente y tendrá lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas. Se presentarán proyectos de investigación de estudiantes de posgrado de las instituciones organizadoras, además de módulos de información.

Junto con el ITG, participarán instituciones como el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Los asistentes podrán conocer opciones para estudiar maestrías y doctorados en áreas como acuacultura, biología, ecología, biotecnología, ciencias sociales y administrativas y sistemas de información, entre otras.

El profesor investigador del Ciad, Janitzio Egido Villarreal, responsable de los posgrados en la Coordinación Regional Guaymas, destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, pues, dijo, fortalece el vínculo entre instituciones de la región.

Asimismo, señaló que los alumnos de posgrado que participarán con exposiciones en la sexta edición de este encuentro tendrán la oportunidad de disfrutar una experiencia académica que representa una parte valiosa de su formación profesional.

Por último, agregó que, aunado a lo anterior, esta es una gran oportunidad también para los estudiantes de licenciatura, e incluso preparatoria, para conocer lo que se hace en las entidades académicas de esta región, así como para los sectores productivo, de gobierno y académico, quienes, eventualmente, se pueden ver beneficiados tanto por los resultados de las investigaciones como por el recurso humano altamente calificado que los egresados de los posgrados representan. 

Más información en esta sección
Comentarios