X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Puros tips cortitos pa´no enfadar:

Rafael Cano / 2018-05-10

1.- Pues resulta que la dirigencia de Morena mostró inconformidad en el formato que se planteó para el debate entre candidatos al Senado de la República y amenazó con no asistir a ese encuentro.

Los planteamientos que hace Morena en realidad son pueriles, dejan la sensación de que es más por no exponerse a críticas y señalamientos de los otros candidatos; para que no les señalen las incongruencias en las que incurren, que por una verdadera inconformidad en el formato del debate.

Ahora, decidir no acudir al debate no solo es en perjuicio de los electores, también a ellos les perjudica; generalmente la ausencia en un debate tiene impacto directo en las preferencias electorales y su inasistencia solamente va a favorecer a los punteros: Sylvana y “Maloro”, pero seguramente “Toño” Astiazarán y Letty Cuesta van a capitalizar que Lilly Téllez y Alfonso Durazo no estén presentes.

Hay que aclarar que el formato fue acordado con las otras fuerzas políticas, fue un planteamiento que se negoció y quedó establecido, pero a unos días de realizarse ahora resulta que a Morena no le gustó lo que se había acordado.

Insisto, parece más pretexto para sacarle la vuelta y no ser criticados que una inconformidad real con el formato planteado

 

2.- La señora Myrna Rea Sánchez dijo ayer que ella estaba firme en la candidatura del PAN-PRD a la alcaldía de Hermosillo y que no se rajaba; sin embargo desde el mismo interior del PAN salen versiones de que ella está inconforme en algunos aspectos que le ofrecieron y no le han cumplido, de ahí que decidió poner un ultimátum a la dirigencia panista.

La verdad es que la señora Rea Sánchez tiene muy poco que hacer como candidata, no solamente desconoce las circunstancias políticas que rodean a una campaña electoral, también es evidente que su candidatura está muy rezagada con respecto a los otros candidatos.

Por ello, desde la noche del martes y buena parte de la mañana del miércoles, se manejó la versión de que David Figueroa, quien renunció a la militancia en el PAN, era la opción que estaban considerando para relevar a Myrna Rea.

Pareciera una medida desesperada, pero lo mejor que le pudiera pasar al PAN es cambiar de candidato ahora que todavía puede hacerlo; David Figueroa garantiza capacidad para enfrentar a Célida López y tiene las habilidades suficientes para meterle presión a Ernesto “El plumífero incumplido” de Lucas.

Será cuestión de esperar, pero de que la militancia panista se alborotó con David, eso es un hecho, al menos mucho más que con Myrna.

 

3.- El candidato del PRI-PVEM-Panal, Ernesto “el plumífero incumplido” de Lucas Hopkins acudió a su cita con el grupo Contrapunto 10; fue un largo monólogo donde mostró un buen conocimiento sobre las necesidades y prioridades de Hermosillo.

En su exposición hay una gran cantidad de actividades por realizar, la mayoría de ellas implica la obtención de recursos públicos, el problema es que no se tiene certeza de que puede lograr cumplir.

Nosotros seguimos insistiendo que aquel que no puede cumplir con lo menos, es imposible que cumpla con la más.

 

4.- El candidato al senado, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta se reunió en Hermosillo con la Canaco, una charla que no tiene nada de casual y que por el contrario tiene un gran impacto político, dado el rompimiento entre la Iniciativa Privada y el puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión, “Maloro” Acosta acordó con Canaco-Hermosillo impulsar el documento “Cinco Ejes para un México Próspero” que los comerciantes promueven como parte de su proyecto de nación, pero también intercambiaron impresiones sobre las soluciones que esperan a sus problemas.

Luego de la reunión, las expresiones de los dirigentes Camerales fueron en el sentido de  tener miedo en torno a las propuestas de un Candidato Presidencial –AMLO—que se ha mostrado más como adversario de la IP, que como un futuro aliado.

 

5.- Hoy es Día de las Madres, por esta razón la columna es menos extensa, a final de cuentas, aunque muchos lo duden este Juglar todavía tiene Madre a la que puede agasajar.

 

Otros Juglares:

--“Ricardo Anaya sabe perfectamente que el México que necesitamos es uno de libertades, que él solo no va a cambiar el país, que ocupa de todos, de la suma de esfuerzo es lo único que nos va poder hacer transformar el país”.

Lo dijo en Hermosillo el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, luego de reunirse con candidatos de su partido y militantes en general en una visita no programada y que generó suspicacias y comentarios en torno a la posible sustitución de candidatos.

 

Gracias por su atención, hasta el viernes si Dios quiere. ¡¡Salud!!

 

Nos puede seguir en Twitter en @CanoFrancoR

 

También nos puede escuchar a través de la señal de Radio Sonora (94.7 FM) de lunes a viernes, en horario de 13:00 a 15:00 horas, en la Segunda Emisión de Noticias.

Más información en esta sección
Comentarios