X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




ENIG: SONORA 7º MEJOR EVALUADO

Luis Alberto Viveros / 2018-05-09

LOS TEMAS CON DAMIAN; CLAUDIA RUIZ MASSIEU EN APOYO; PALAFOX DIO MAS; URIEL SILVA Y LA CONSISTENCIA  

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 Por estos días Natalia Rivera está socializando los resultados del trabajo de INEGI denominado Encuesta Nacional de Impacto Gubernamental. Tiene razón en hacerlo.

 

A veces las cifras son tan secas que es necesario abrillantar sus resultados para que la opinión pública los valore y considere en su percepción de lo que hacen los gobiernos.

 

La jefa del Gabinete estatal resalta que de acuerdo a la ENIG reciente, Sonora pasó de estar en los últimos lugares en cuanto a corrupción y hoy es el séptimo Estado mejor evaluado en el tema.

 

Subieron también las calificaciones en el tema de hospitales públicos en un 5% y en calidad de escuelas en un 9%, lo que en el dicho de la funcionaria es notable.

 

Cabe resaltar que en el índice PDR que publica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, también se mejoró muchísimo la percepción de eficiencia en el manejo de las participaciones federales.

 

Rivera Grijalva considera estas evaluaciones son la consecuencia de un trabajo en el que, bajo el liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich se están logrando.

 

Importante se establezcan estas cifras, insisto, porque de pronto y en estas épocas lo que más se escuchan son noticias negativas sobre el trabajo de los gobiernos sin importar el partido al que pertenezcan.

 

Unas son auténticas noticias falsas, otras cifras manipuladas, aunque lamentablemente algunas pocas resultan ser hechos verdaderos.  

 

LOS TEMAS DE DAMIAN

 

Esta día estará en Sonora el Presidente del PAN en el país, Damián Zepeda, virtual Senador de la República a partir del 1 de Diciembre.

 

La posición, merecida por cierto, en las listas presentadas por el panismo para las plurinominales legislativas, le tiene asegurado escaño en la Cámara Alta.

 

Y cuando decimos que la posición es bien merecida, nos referimos a que con entusiasmo y talento ha logrado sacar adelante las tareas que son su responsabilidad.

 

Sus métodos no han sido de aprobación unánime, pero se han trabajado conforme a la estrategia que él y Ricardo Anaya trazaron.

 

En Sonora ha tenido una gran aliada y capaz dirigente en la figura de Alejandra López Noriega, quien en plena sintonía con su dirigente nacional trabajó las candidaturas panistas en la entidad.

 

Igual que con Damián, el método de trabajo de Alejandra tuvo el éxito y los resultados esperados, si bien no en acuerdo unánime de militantes.

 

Será interesante escuchar a Damián este medio día cuando tendrá conferencia de prensa con los aguerridos periodistas que cubren la fuente política.

 

Sobre todo, cómo capoteará embestidas como la muy llevada y traída sustitución de la candidatura panista a la presidencia municipal de Hermosillo.

 

RUIZ MASSIEU EN APOYO

 

Ayer estuvo en Ciudad Obregón, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, en intensa jornada donde dialogó con empresarios, mujeres y militantes priistas.

 

En su cuenta de tuiter escribió: “El priismo en Sonora y en todo México, tiene que volcarse a la ciudadanía, sacar la casta, la unidad y el #OrgulloPriista. Salgamos a las calles para promover y ganar #5de5. Cuentan con mi solidaridad como militante, mi apoyo como dirigente y mi compromiso como candidata”.  

 

La dirigente vino a participar en una campaña de refuerzo que nunca falta, del proselitismo de sus candidatos al Senado, diputación federal, diputaciones locales y alcalde.

 

Evidentemente acuerpada por Sylvana Beltrones quien ha dado la nota de la semana con su alianza con Fundación GanFer y por Maloro Acosta que trae la agenda en la propuesta, Claudia Ruiz Massieu se sintió más que bienvenida en la entidad.

 

LAVADERO. . .   

 

David Palafox, candidato a diputado federal por el distrito 3 en Hermosillo, tuvo destacada participación en debate organizado por El Imparcial y Uniradio. . .  la percepción general es que fue él quien presentó los mejores argumentos en temas como la seguridad pública y el combate a la corrupción. . . claro, llevaba la ventaja de los argumentos que ha presentado en el Congreso del Estado y que quiere llevar a la Cámara Baja en la Ciudad de México. . . hábilmente capoteó los embates de MORENA y del PAN y por el entusiasmo de sus acompañantes se le percibió ganador de este ejercicio electoral. . .  por supuesto habrá quienes coincidan con esta afirmación.

 

El que no baja la guardia y busca mantener y subir si se puede la competitividad electoral es el candidato a diputado local en Navojoa, Uriel Silva Bours. . .  es un joven con capacidad que no se duerme en sus laureles, que entiende bien el momento político y que se dedica a trabajar para convencer al electorado. . .  la circunstancia no es fácil dada la porosidad en la decisión electoral del ciudadano y por lo mismo, el trabajo, de acuerdo a Uriel, es lo único que puede llevar a la consistencia.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx   

Más información en esta sección
Comentarios