X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Trabajan servidores públicos en políticas públicas en seguridad

Redacción / 2018-04-26

Para trabajar en soluciones de problemáticas como drogadicción y violencia intrafamiliar, 26 servidores públicos del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Secretaría de Seguridad Pública y Ayuntamiento de Hermosillo, concluyeron el taller para la Generación de Políticas Públicas.

 

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, junto a Juan Poom Medina, Rector de El Colegio de Sonora, participó en la clausura del taller, impartido por especialistas de esta Institución académica.

 

El funcionario estatal destacó la importancia de establecer programas que puedan acabar con las principales problemáticas que llevan a la comisión de delitos, y sin duda alguna añadió, el trabajo en conjunto de El COLSON, sociedad y gobierno, producirá mejores resultados en la búsqueda de la prevención de actos delictivos.

 

“Que no terminemos sólo en un taller, que es muy importante, sino que también nos vayamos al fondo, para demostrarle a la sociedad y a los gobiernos en donde están los problemas y cuál es la solución”, expresó.

 

Víctor Samuel Peña Mancillas, Investigador del Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos de El COLSON, explicó que los servidores públicos trabajaron durante 18 horas en temas de diversas problemáticas.

 

Algunos de éstos son: drogadicción en jóvenes, embarazo en la adolescencia y la niñez, violencia intrafamiliar; como parte del taller crearon una metodología para validar que las alternativas y soluciones sean viables y se cree una política pública preventiva.

 

Cada uno de los proyectos, señaló, se basó en datos concretos y evidencia para tener acciones estratégicas y que éstas se ejecuten.

 

Presentes: Juan Poom Medina, Rector de El Colegio de Sonora; Irma Romo Salazar, Directora de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública; y Luis Alejandro Linas, Encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación.

 

Más información en esta sección
Comentarios