X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




SUBEN NEGATIVOS DE AMLO

Luis Alberto Viveros / 2018-04-24

ULISES APLICADO; ADMITE DOÑA LILY; SORPRENDE PAVLOVICH EN EL 5



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Hoy lo confirma con cifras el periódico El Financiero: Ricardo Anaya ganó el debate del domingo.

 

“32% de mexicanos dijo que Anaya es el ganador del debate”, dice la cabeza de la nota.

 

“El candidato de 'Por México al Frente' fue quien mejor aprovechó el primer debate presidencial, de acuerdo con una encuesta patrocinada por El Financiero”.

 

“El candidato del Frente, Ricardo Anaya, fue quien mejor aprovechó el primer debate presidencial del pasado 22 de abril, al obtener las mejores evaluaciones de los electores que vieron o escucharon el evento”.

 

“Así lo revelan dos encuestas de El Financiero, realizadas vía telefónica a nivel nacional, antes y después del debate”.

 

“De acuerdo con el estudio, el 53 por ciento de los consultados calificó el desempeño de Anaya como bueno o muy bueno, superando la expectativa previa, cuando el 46 por ciento de los entrevistados esperaba un desempeño positivo del aspirante frentista”.

 

“El 48 por ciento evaluó positivamente el desempeño de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, apenas cinco puntos por debajo de Anaya; sin embargo, antes del evento, el 59 por ciento esperaba que AMLO tendría un buen desempeño, por lo que el morenista estuvo por debajo de las expectativas”.

 

“Además, las opiniones negativas acerca del desempeño del exlíder de Morena pasaron de 22 a 39 por ciento, mientras que las de Anaya se redujeron ligeramente de 31 a 28 por ciento. Anaya salió mejor librado que AMLO del Palacio de Minería.

José Antonio Meade y Margarita Zavala también bajaron en la evaluación favorable luego del debate: Meade tenía el 41 por ciento de expectativa positiva y bajó a 35 por ciento en la evaluación posterior. Por su parte, Zavala pasó de 36 a 30 por ciento de positivos en los ejercicios pre y post, respectivamente”.

 

Los chairos de viejo y nuevo cuño están vueltos locos, porque las opiniones negativas sobre AMLO crecieron 17 puntos.

 

“'El Bronco' casi salió tablas en porcentaje positivo (27 por ciento antes y 29 por ciento después), pero las opiniones negativas crecieron de 33 a 50 por ciento, en su caso, empatando con Margarita Zavala como los dos candidatos peor evaluados en el debate”.

 

El texto y las cifras la spuede usted ver en

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/32-de-mexicanos-dijo-que-anaya-es-el-ganador-del-debate

 

LAVADERO. . .

 

Ulises Cristópulos Ríos se encuentra más que listo para afrontar la campaña de diputado local que viene. . . no es un improvisado y aunque las encuestas lo dan favorito, está trabajando par dar una competencia seria y contundente. . . sabe el reto que implica el que MORENA aparezca bien posicionado, pero asume responsablemente las razones por las que esto ocurre y no le asustan. . . al final, su perspectiva de asumir una tercer legislatura, lo motiva a preparar iniciativas de trascendencia y conociéndolo, no serán de línea.

 

Pues doña Lily Téllez terminó por aceptar que vive en Los Lagos. . .  ella dice que paga de su propio peculio la renta de la casa donde habita y asegura que nos sorprendería con revelar el nombre de quién le sugirió vivir ahí. . . no demostró su dicho con algún recibo expedido a su nombre por dicha renta. . . ningún “columnista” esta averiguando su vida ni buscándole tres pies al gato. . .  vive en Los Lagos y estuvo inconforme porque quería vivir en La Jolla. . .  terminó por reconocer lo que en este espacio se publicó hace semanas. . .  hace poco, en un programa con Juan Carlos Zúñiga había dicho que no revelaba su domicilio por razones de seguridad. . .  quien le sugirió Los Lagos debe ser enemigo o enemiga, es el complejo residencial de lujo con más problemática delincuencial de Hermosillo.

 

Que Juan Antonio Pavlovich de Movimiento Ciudadano, está dando la sorpresa en Hermosillo y prende el entusiasmo y el interés de los votantes de la diputación federal en el distrito 5 de Hermosillo. . . una verdadera sorpresa, pero de sorpresas está llena la presente campaña electoral. . .  todo puede sorprender. . .  fue una de las vagancias de Lola del Río quien será diputada local sin tocar baranda.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  


Más información en esta sección
Comentarios