X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Hermosillo Solidario

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-04-24


Hermosillo y sus habitantes merecemos un aplauso por el fenómeno de solidaridad que estamos generando.

La Caravana del Viacrucis Migrante ha movido a la solidaridad de los Hermosillenses y eso es algo maravilloso.  Para que vea que es cierto que somos más los buenos que los malos.

Los motivos que esas personas tienen para migrar de su país a otro son muchas, el punto es que están decididos a todo para lograr su sueño, ese es su sueño y solo nos queda apoyarlos.

Además de la solidaridad de los Hermosillenses, destaco que independientemente de las circunstancias ellos, los migrantes, tienen el valor de gritar su sueño y defenderlo incluso con su vida, así es como reciben ayuda.  Quien entendió, entendió.

Una bofetada con guante blanco para las autoridades de Estados Unidos, mientras aquí nos unimos para apoyar la llamada Caravana del Viacrucis Migrante, en Estados Unidos advierten que si México no detiene a los migrantes, eso podría condicionar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Qué le parece?

El pueblo soy yo

Coparmex Sonora Norte celebró su reunión mensual teniendo como invitado al historiador Enrique Krauze, quien presentó su libro: El pueblo soy yo.

 

El libro es una disertación sobre el valor de la libertad, la democracia y el peligro que representa la entrega del poder a una sola persona, mensaje que después ofreció a los estudiantes de la Universidad Kino.

 

De aquí y allá

Para construir una ciudadanía más participativa, competitiva e innovadora, hay que seguir el camino del prestigio que a lo largo de 36 años ha caracterizado a El Colegio de Sonora (COLSON), expresó la gobernadora Claudia Pavlovich al atestiguar la toma de protesta del rector, Juan Poom Medina.

 

En días pasados fue impartido el curso “Derecho a la igualdad; jurisprudencia interamericana" por la Lic. Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, titular de la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora.  ¡Bravo!

 

Empresarios y legisladores del estado de Baviera, Alemania, sostuvieron reunión con el secretario de economía, Jorge Vidal Ahumada, en la búsqueda de impulsar la educación dual en Sonora, esto es resultado de la visita que realizó la gobernadora Claudia Pavlovich a Alemania.

Este día los candidatos al senado Lety Cuesta y Toño Astiazarán, participarán en evento de INCIDE donde exponen sus propuestas.

Por su parte, Maloro Acosta visitará Cajeme donde sostendrá reuniones con grupos de la sociedad civil.

Ayer, Maloro y Sylvana Beltrones se comprometieron de Providencia, Sonora, a gestionar mayores recursos para la región.  Muy contentos se vio a los candidatos, la estrategia dice que la confianza mata.

 

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, sonría, recuerde que podría ser peor.

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

Hermosillo Solidario" />