X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Realizan servicio comunitario menores que cometieron faltas administrativas

Redacción / 2018-04-23

Como parte de las medidas de rehabilitación, catorce menores de edad que cometieron faltas administrativas visitaron las instalaciones del centro recreativo Econatura, para conocer las actividades del campo y realizar servicio comunitario.

Martha Gabriela Flores Contreras, Directora de la Unidad Municipal de Prevención y  Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores de la Policía Municipal (UMPAM),  dijo que este tipo de acciones se reflejan en una reducción de un 27 por ciento en los jóvenes que han sido presentados en la unidad.

“Hemos observado que este tipo de actividades dejan mucho en ellos, han promovido los valores en los jóvenes que ha dejado muy buenos resultados, como la disciplina y la solidaridad,” manifestó Flores Contreras.

Comentó que durante el mes de abril van 78 menores presentados por este tipo de faltas, de los cuales seis son mujeres; y que en esta ocasión se trata de quienes las cometieron por primera vez, pero como parte de seguimiento también continúan en las acciones otros que ya cumplieron su medida.

La funcionaria explicó que la reincidencia es del cinco por ciento y que  en caso de que sea en varias ocasiones, se canaliza al Sistema DIF Estatal, para que haga lo procedente en contra de los padres por la negligencia en los cuidados.

Además, en la UMPAM se realizan jornadas comunitarias de limpieza en parques, áreas verdes, bibliotecas, asilo de ancianos y albergues, así como aplicar distintas medidas que vayan enfocadas a la formación de los jóvenes.

Más información en esta sección
Comentarios