X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Cumplen medida formativa en Econatura

Redacción / 2018-04-23

Durante la mañana de este lunes, 14 menores fueron llevados a las instalaciones de Econatura, ubicado en el ejido La Victoria, donde aprenderían sobre las labores del campo, cuidado de animales, ordeña, limpieza entre otros.

 

Esta actividad es parte de las medidas de formación que la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes Infractores realiza con jóvenes entre los 14 y 17 años que son sorprendidos cometiendo una falta administrativa.

 

Martha Flores Contreras, directora de Umpam, manifestó  que según los casos y las faltas cometidas se dan actividades enfocadas en promover valores formativos en los jóvenes.

 

En esta ocasión son menores que cometieron por vez primera una falta administrativa, o aquellos que cumplieron con su medida y siguen apoyando las labores que lleva a cabo la Unidad de Menores.

 

 “Este tipo de actividades ha dejado mucho en ellos (menores), ha promovido los valores como disciplina y solidaridad. Hemos tenido muy buenos resultados, del año pasado al presente se ha dado una reducción del 27 por ciento de jóvenes que han sido presentado ante la Unidad de Menores”, manifestó la directora.

 

La Umpam trabaja en coordinación con diversas organizaciones como en esta ocasión es Econatura, quienes prestan su tiempo y espacio para inculcar en estos menores enseñanzas que los lleven a tomar mejores decisiones en el futuro.

 

Además de las actividades realizadas hoy en Econatura, la Unidad de menores infractores también lleva a cabo jornadas de limpieza en parques o espacios públicos, así como jornadas de enseñanza y lectura en la biblioteca pública Fortino León Almada.

 

Flores Contreras informó que durante el mes de abril se han presentado a 78 jóvenes infractores, de los cuales seis son mujeres.

 

Dijo que la reincidencia ha disminuido del 10 al cinco por ciento, lo cual se ha logrado aplicando diversas medidas que van enfocadas a la formación de los jóvenes, así como el servicio comunitario en albergues.

 

Los menores que son sorprendidos en consumo de drogas se ponen a disposición del área de psicología además de cumplir con la medida formativa.

Más información en esta sección
Comentarios