X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Fortalece Sonora relaciones binacionales en el sector ganadero

Redacción / 2018-04-22

Para incrementar de manera efectiva el manejo, calidad y productividad máxima del ganado sonorense, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), participó en la II Reunión Binacional Ganadera Nuevo México- Arizona–Sonora.

 

 

 

Con la tarea de fortalecer los lazos mutuos entre el liderazgo de las gobernadoras Claudia Pavlovich y Susana Martínez, de Sonora y Nuevo México, respectivamente, los titulares del sector ganadero de ambos estados, Julio César Corona Valenzuela y Jeff Witte, mantienen una estrecha relación para dar seguimiento a los acuerdos de dicha Comisión.

 

 

 

El seguimiento puntual a los trabajos de las reuniones interplenarias y plenarias de la Comisión Nuevo México - Sonora, permitió que se concretara la capacitación y entrenamiento para el manejo de enfermedades en ganado vacuno, lo cual contribuirá para aumentar la productividad del hato sonorense; misma que será impartida por el director en jefe del Laboratorio Veterinario Estatal de Nuevo México, Timothy J. Hanosh.

 

 

 

Julio César Corona Valenzuela resaltó la importancia de fortalecer los puentes para transferir tecnología, genética, eficiencia en la productividad y comercial del sector; además de la relación de los vecinos hermanos que se traduzcan en mayores beneficios para Nuevo México, Arizona y Sonora.

 

 

 

“Por nuestra parte, los miembros de la Unión Ganadera Regional de Sonora, concretaron la compra de toros sementales a productores de Nuevo México; logramos que el departamento de Agricultura de la Universidad Estatal de Nuevo México, capacite y entrene a integrantes de la Comisión Estatal de la Leche, para aumentar la calidad del producto; así como la invitación a jóvenes ganaderos sonorenses para ingresar a la Universidad Estatal de Nuevo México a la carrera de Agricultura”.

 

 

 

La comitiva Sonorense estuvo liderada por el Titular de la SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela; el subsecretario de Ganadería, Gustavo Camou Luders; el secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Rubén Molina; el representante del Gobierno de Sonora en Nuevo México, Carlos Gutiérrez; así como de 24 ganaderos y productores lácteos de Caborca, Ciudad Obregón y Hermosillo.

 

 

 

Entre los temas de mayor relevancia en las mesas de trabajo se abordaron: salud animal y las medidas que se toman en Sonora para proteger el estatus sanitario; trazabilidad; control de calidad de la carne; mercadeo de marca; y una visión general de la Asociación de Ganaderos de Nuevo México impartida por su Presidente Tom Sidwell.

Más información en esta sección
Comentarios