X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Serán Maloro y Sylvana gestores para el sector pesquero en Puerto Peñasco

Redacción / 2018-04-19

Fortalecer y reactivar la industria pesquera, modernizar la Aduana de Sonoyta y gestionar recursos para plantas tratadoras, pavimentación, empleos y que sea realidad un hospital del IMSS, serán prioridad de la fórmula al Senado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta.

 

De visita por los municipios de Puerto Peñasco y Altar, Maloro Acosta anunció que junto a su compañera de fórmula Sylvana Beltrones, promoverán la construcción de plantas tratadoras y obras de saneamiento para Puerto Peñasco.

 

Trabajarán, dijo, en una agenda para modernizar y ampliar las instalaciones de la Aduana de Sonoyta, a fin de mejorar el intercambio comercial con Arizona y para que finalmente sea realidad un hospital del IMSS para esta zona.

 

“Proponemos un plan integral a mediano y largo plazo para toda esta región, entrarle al tema de los pescadores, de la Aduana, del pavimento, de la seguridad de las familias, buscar más y mejores empleos para esta zona del desierto”, señaló.

 

Maloro Acosta visitó la colonia Nuevo Peñasco donde se comprometió en alianza con Sylvana Beltrones y la aspirante a la diputación federal por el distrito 01 Gabriela González, a trabajar por mejorar el nivel de vida de las familias rocaportenses.

 

“No podemos seguir hablando de dos Peñasco, donde está la zona turística y donde vive la gente que le da viabilidad y crecimiento a toda esa zona”, externó.

 

Por ello, adelantó que desde el Senado impulsarán presupuestos para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, obras de saneamiento y un programa de pavimentación dado que este municipio es el más rezagado en este rubro, pero también para que sea realidad el hospital del IMSS en este municipio.

 

Con pescadores ribereños y de altamar, Maloro Acosta refrendó los compromisos asumidos en su anterior visita para rescatar al sector pesquero de la región.

 

La visita a esa zona del estado concluyó con una reunión regional en Altar, donde confluyeron simpatizantes de los municipios de Átil, Oquitoa, Sáric, Tubutama y Pitiquito, ante quienes reiteró la lucha que darán para cambiar la distribución de recursos hacia los municipios, pues la prioridad en ellos es satisfacer la necesidad de servicio básicos para la comunidad.

Más información en esta sección
Comentarios