X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Amlo vs Slim?

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-04-17


Carlos Slim y yo tenemos una relación muy cercana, él no lo sabe, ¿o sí?, pero su cercanía es por mi admiración a muchas de sus ideas.

Hemos tenido nuestras diferencias, esas sí las sabe, porque su equipo de comunicación detecta inmediatamente lo que se dice de él.  Me consta.

Pues como dicen, ya le salió el cobre a AMLO, y fue en su gira por Sonora (¿qué tiene que viaje en avión privado?), que lanzó un mensaje, algunos dicen que amenaza, contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una de las principales obras del país, y donde Carlos Slim participa con el 8 porciento de la inversión.

Este lunes, Carlos Slim convocó a los medios a una conferencia de prensa para hablar sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde aseguró que suspender el proyecto actual de construcción del aeropuerto significa suspender el crecimiento del país, proyecto que comparó con el canal de Panamá.

El empresario dijo que quienes plantean un proyecto alterno al actual, deben analizarlo más a fondo, considerando sus consecuencias y efectos. Y agregó que si hay problemas de honestidad deben castigarse.

Lo más interesante de su declaración fue negar que busque convencer a López Obrador sobre el proyecto, “pues todavía es candidato. Ahorita AMLO no tiene por qué convencerse, ahorita no tiene por qué meterse, ahorita son candidatos; ésta es una decisión que se tomó hace 5 años".  Punto y raya diría una amiga.

Pero no paró ahí el asunto, AMLO dijo que respeta la postura del empresario Carlos Slim y agregó que como esa obra es muy costosa, “si quiere construirlo, que lo haga con su dinero”.

Imagínese, todavía no llega al poder y ya se subió el humo a la cabeza, un berrinche puede detener el desarrollo económico, social y laboral de México, pero total, dará becas a los pobres.

Aunque así como dice una cosa puede decir otra, lo acaba de demostrar al viajar en una avioneta privada en su gira por Sonora, aun cuando en diversos foros, como la Asamblea General de Socios de la American Chamber México 2018, aseguró que solo viajará por aerolíneas comerciales, “aunque llegue tarde a una reunión en la ONU”.

Ilegal huelga en la UNISON

Curiosamente los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), este mismo lunes, se sintieron con valor para dejar sin clases a miles de estudiantes.

Y a pesar de la resolución del Tribunal Laboral y la Junta Local de Conciliación que declaró ilegal la huelga en la máxima casa de estudios, al no apegarse a lo que la ley establece, ya que la demanda de estallamiento de huelga era el 16 de marzo y la vigencia del contrato terminaba el 20 de marzo.

En estos escenarios no me parece tan descabellada la idea de repartir el presupuesto de la UNISON entre el número de estudiantes para que acudan a la escuela privada que deseen. 

Haga números, 2 mil 100 millones de pesos entre 30 mil estudiantes son 70 mil pesos para cada uno, y sin problemas de grillas sindicales.

Esta es la primera prueba de fuego para el rector Enrique Velázquez, esperemos que marque su liderazgo y no su sumisión.

De candidatos

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta tendrán su gira de trabajo en Cajeme y Hermosillo.

 

En Cajeme sostendrán reunión con vecinos de la colonia Marte R. Gómez, y acudirán a la

ceremonia luctuosa de Don Faustino Félix Serna.

 

En Hermosillo también se reunirán con vecinos, en la colonia Las Minitas.

 

Ayer, en Cananea y Guaymas, se comprometieron a la creación del Instituto Estatal del Emprendedor, y a una reforma profunda al régimen fiscal a favor de los trabajadores, para que los recursos sean repartidos en forma más justa y equitativa.

 

Por su parte, Lety Cuesta y Toño Astiazarán, presentaron una iniciativa en la plataforma www.Change.org e invitaron a los ciudadanos a apoyar la propuesta de eliminar los privilegios a la clase política del país.

Antes de concluir le pido por favor que tenga cortesía al conducir su automóvil, ayer murió otro ciclista en la ciudad, Cristóbal solo tenía 20 años y su esposa esperaba su primer hijo.  Un segundo puede cambiar nuestras vidas. Cuídese y proteja a los demás de imprudencias.

Gracias por su atención y tiempo.

 

Más información en esta sección
Comentarios

¿Amlo vs Slim?" />