X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Realiza DIF Sonora IX Jornada de Retinopatía Diabética en Caborca

Redacción / 2018-04-16

Para prevenir, detectar y corregir problemas de la vista, el Sistema DIF Sonora llevó a cabo la IX Jornada de Retinopatía Diabética, en Caborca, a beneficio de habitantes de los municipios Altar, Átil, Plutarco Elías Calles, Ímuris, Nogales, Pitiquito, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sáric.

 

Un total de 400 sonorenses adultos y de la tercera edad fueron valorados por médicos oftalmólogos de Visión Foundation, organización que trabaja de la mano con el Sistema DIF Estatal por la salud visual, valorando perfiles y brindando cirugías láser a quienes a causa de diabetes tienen problemas en la vista.

 

En representación de Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, Liza María Terán Villalobos, Directora de Organismos de la Sociedad Civil de la Institución, señaló que trabajan en la calidad de vida de los sonorenses.

 

“La Retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las principales causas de ceguera, el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas de bajo recurso que se vean afectadas por este padecimiento, es nuestro compromiso impulsar programas enfocados a la salud de las familias sonorenses, estos beneficios son para ustedes, aprovéchenlos y cuiden de su salud”, comentó.

 

Desde temprana hora adultos y  personas de la tercera edad pasaron por una serie de módulos en el Hospital General de Caborca, dónde midieron su presión arterial y del ojo, dilataron su pupila para valorar la afectación en su vista y determinar si eran aptos para recibir una cirugía correctiva gratuita.

 

Las Jornadas de Retinopatía Diabética se realizan de manera coordinada entre DIF Estatal,  Secretaria de Salud, Vision Foundatión y los Sistemas DIF municipales. En dos años y  medio se han realizado nueve jornadas, llevando el regalo de la vista a habitantes de 54 municipios de Sonora, beneficiando a más de 4 mil personas.

 

Presentes: Gabriela Caldera Vázquez del Mercado, Directora de DIF Caborca, en representación de la Presidenta Municipal, Karina García; Ramiro Laguna Montiel, Director de Salud a la Persona, en representación de Enrique Claussen Iberri, Secretario de Salud; Diego Calonje, representante de Vision Foundation.

 

Además, Luis Alberto Cañez Lizárraga, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2;  los retinólogos Rogelio Montes Padilla y Petter Kauffer; Norma Alicia Ochoa Mendoza, Subdirectora del Hospital General de Caborca;  y las Titulares de los Sistemas DIF Municipales beneficiados.

Más información en esta sección
Comentarios