X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




REGULAR REDES

Luis Alberto Viveros / 2018-04-12

APABULLA SERRATO A TADDEI; VOTO ANALIZADO; SYLVANA Y MALORO; MENOS PAGO POR LA LUZ: AAG; PATO PROPONE ACUAFERICO



“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Ayer tuvimos nuestra participación en el noticiero de Sergio Valle en Televisa Sonora, en la que abordé el tema de #NoticiasFalsas en las elecciones de Sonora.

 

Cité los ejemplos de videos como el del cholo torturado, del que se descubrió el origen y motivo de la distribución del mismo. Cholo real, tortura real, motivación fabricada.

 

También toqué el tema de la campaña que se lanzó en redes sociales para crear la percepción de que el Ayuntamiento pretendía privatizar el servicio de recolección de basura.

 

Se consultó sobre el tema y se negó desde la comuna, sobre este dicho. Con autoridad, el titular de servicios públicos dijo en radio, son noticias falsas, que se salgan los oportunistas.

 

En fin varios eventos como el del video donde se critica a doña Lilly Téllez a quien acusan de convenenciera, bipolar o hipócrita por antes criticar a Andrés Manuel y hoy ser una de sus beatas.

 

En fin temas varios que finalizaron con un intercambio de ideas previo a la transmisión del debate entre coordinadores de candidatos presidenciales en Sonora.

 

En primera instancia charlamos de cómo las redes sociales serán vitales en la expansión de las campañas negras y cómo el malhumor social será el factor de mayor incidencia en el resultado.

 

Un resultado claro que podrá variar de acuerdo a las acciones de los partidos, pero concluimos en coincidir en algo que he señalado reiteradamente, regular las redes sociales.

 

Respecto al Pros y Contras, también conducido por Sergio, participaron, Jorge Taddei por MORENA, Luis Serrato por Por México al Frente, Omar Guillén por Todos con México y don Gustavo de Unanue por la independiente Margarita Zavala.

 

No hubo representante del El Bronco Rodríguez, porque creo no tiene y al parecer ni tendrá, porque nos observaba bien ayer Remy Martínez, politólogo respetado quien dice El Bronco trae otra agenda y esa no está aquí.

 

En su comentario, me decía ve cómo está concentrado en Nuevo León y en derrotar al PAN en ese importante bastión electoral para conservar, si fuera posible algo de su fuerza política.

 

Regresando al debate, mientras tuvimos oportunidad de verlo, la verdad se lo llevaron Taddei y Serrato, pero al final, el diputado local, coordinador de la bancada panista, apabulló, al menos en la parte que me toco ver, a Taddei.

 

Más que por la contundencia de datos de Serrato, porque Taddei se transformó de inmediato en el gorila que muchos seguidores de Andrés Manuel traen dentro y que sacan al primer desacuerdo.

 

AMENAZAN CON LA CIDH

 

Mientras se celebraba la transmisión del programa Noches de Temperatura en las instalaciones de La Kaliente, como cada miércoles de 7 a 9 se recibió una llamada en la radio.

 

Del otro lado de la línea, un hombre, relativamente joven, de melosa y delicada tesitura, finito él pues, amenazó con demandar hasta al vigilante de la radio.

 

Que una señora de 80 años y un par de amigos de él que tienen un salón de belleza junto a la radio, se habían quejado por la celebración del evento que cuenta con todos los permisos correspondientes.

 

Luego cambió la voz, la hizo estridente, así como la de la Barbie,  y reveló un dejo de histeria o bipolaridad cuando amenazó que si no paraban el evento iba a echar encima a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Dijo llamarse Luis Fernando Rentería Barragán y según lo que se conoce, sostiene una relación en apariencia laboral con el representante de la CIDH.

 

Tratándose de un respetado académico que da conferencias en distintas partes del país, doctorado en amparo y con reconocimiento en el medio se extraña su actitud.

 

Ya ni la Barbie, compañera de conducción en Las Noticias en Kaliente tiene este tipo de actitudes, pero deje usted, ningún abogado en su sano juicio y respetuoso de la ley emitiría estas amenazas.

 

La Kaliente, en la seguridad de que se han tramitado los permisos correspondientes, continuará con sus transmisiones del programa referido los miércoles.

 

El caprichoso doctor Rentería Barragán quiere sus influencias en la CIDH, para evitar la transmisión de Las Noches de Temperatura, pues le regalamos una java de mandarinas, para que nos las vaya pelando y luego platicamos con él.

 

Lavadero. . .

 

En Santa Ana y Nogales estuvieron ayer Sylvana Beltrones y Maloro Acosta. . .  en la frontera, la candidata aseguró van a dar resultados en el momento de estar en el Senado. . .  aprovechó para pedir a empresarios y ciudadanos analiza propuestas y decidir a favor del progreso y no del retroceso si votan por otra fórmula. . .  Maloro por su parte habló de su propuesta de nuevo federalismo a partir de un municipalismo. . . por cierto en la tarde en una colonia popular, a Maloro se le acercó un niño, visitaba Nogales, es de Hermosillo, vive en Pueblitos. . .  lo saludó y la mamá le dijo: “vamos a votar por ustedes porque sí cumplen, mi hijo disfruta del Parque de Pueblitos y eso es bueno para él”.

 

Ayer en Santa Ana, Toño Astiazarán se refirió a temas sensibles para los ciudadanos y ofreció, de llegar al Senado su compromiso para que los sonorenses vivan mejor. . .  y no, no va a ser solamente eliminando privilegios de los políticos, sino también materializando un bajo costo en el consumo de energía eléctrica. . .  así que ofertó acciones legislativas para promover energías alternativas, incentivos para su fabricación y distribución y bajos costos para los ciudadanos. . .  suena bien.

 

Ernesto, el Pato de Lucas está marcando agenda ya aún antes de iniciar la campañas. . .  ayer se reunión con un grupo de periodistas, comentaristas y opinadores a quienes dijo, no subirá el costo del agua y por el contrario buscará ampliar el padrón de beneficiarios de tarifa social. . .  viejitos, discapacitados, mujeres solas entre los beneficiarios. . . habló también de un acuaférico y conocemos la posibilidad de un periférico.

 

Mientras tanto David Palafox Celaya candidato a diputado federal por el distrito 3, no tercero, sigue en su activismo de campaña . . estuvo en recorridos en negocios ubicados en el Solidaridad y luego más tarde con vecinos de la colonia San Bosco. . . ahí refrendó su oferta de campaña: más seguridad, más apoyos a los adultos mayores y mayor cultura animalera.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx  

Más información en esta sección
Comentarios