X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Con reformas en materia de vivienda brindaremos certeza patrimonial a familias de escasos recursos: Lisette López. 

Redacción / 2018-04-10

Con el apoyo de las fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado de Sonora, fueron aprobadas las reformas que la legisladora Lisette López Godínez propuso al Código Civil, Ley de Gobierno y Administración Municipal y la Ley de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora para incluir el testamento público simplificado en los títulos de propiedad que expiden los ayuntamientos.

 

La integrante del Grupo Parlamentario del PAN quien presentó la iniciativa el 19 de septiembre de 2017, detalló que actualmente las leyes facultan a los gobiernos locales para expedir los documentos justificativos de propiedad sin necesidad de acudir ante un notario público, sin embargo, no contemplaban al testamento público simplificado.

 

“Esto busca facilitar la certeza patrimonial y testamentaria, principalmente a las familias de escasos recursos. Una vez publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado se incluirá en estos certificados una cláusula en materia de testamento público simplificado. Sabemos que estas medidas representan una alta complejidad técnica, pero es necesario aclarar que los principales beneficiados serán los grupos vulnerables”, agregó.

 

De acuerdo al Registro Nacional de Avisos Testamentarios, únicamente el 5% de los mexicanos dispone de un testamento, por lo que dicha iniciativa pretende fomentar esta cultura para garantizar la certeza patrimonial y sucesoria a las familias.

 

Las reformas aprobadas por la asamblea legislativa ayudarán a satisfacer la necesidad que enfrentan familias en materia de vivienda, por lo que a partir de su publicación dichas reformas permitirán facilitar la certeza testamentaria y regularización de propiedades.

Más información en esta sección
Comentarios