X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Cuánto le importan sus empleados para pagar derecho de piso?

Irisdea Aguayo / aguayoirisdea@gmail.com2018-03-13


Nunca pensé que me tocaría contestar una llamada de extorsionadores, aunque sabes que existen ese tipo de hechos, crees que a ti no llegará.

Era hora de la comida, todas en la sobremesa y suena el teléfono de la oficina, preguntaron que si estaba el jefe, ya es costumbre corregir y decir que sí estaba la directora, cuestionaron el nombre, lo informaron y me pasaron la llamada del ingeniero Ulises Reyes.

Fue una llamada cortada, me preguntó si había recibido un paquete donde me informaban de qué se trataba la llamada, muy educada le pedí tiempo para verificar esa información.

No, no había llegado ningún paquete, reiteradamente me dijo que no importaba, que en 5 minutos podía llegar a la oficina pero que me quería informar.

No entendía lo que me decía y decidí poner el altavoz para que mis compañeras de trabajo me ayudaran a entender lo que me decía el supuesto ingeniero.

Entre muchas palabras cortadas, una que entendíamos y otras que no, en conclusión dijo:  Somos el cartel Nueva Generación y queremos saber cuánto le importan sus empleados para pagar derecho de piso y no quemarles sus instalaciones o sus carros.

Gracias a las charlas al respecto que he tenido con David Anaya, director del C4, le respondí:  Permítame pasarle al director de seguridad para que le conteste, y colgué.

David me ha dicho que en esos casos debes colgar y no contestar en caso de que vuelvan a marcar, pero yo le agregué la parte del director de seguridad.

Inmediatamente reportamos el número al 911 y a los minutos emitieron una alerta, al parecer fuimos la sexta persona que recibió ese tipo de llamadas.

Felicito a la sociedad Sonorense por ser cada vez más madura en este tipo de casos, por no asustarnos, y también al equipo de David Anaya, por responder rápidamente y alertar a la sociedad en este tipo de casos.

Aplauso para todos.

Recuerde, si lo quieren extorsionar solo cuelgue y denuncie, no lo haga personal.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Cuánto le importan sus empleados para pagar derecho de piso?" />