X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Viajan estudiantes de ITH a Túnez, participarán en ATAST 

Redacción / 2018-03-13

Listos para viajar a África donde tomarán parte de Tunisian Association for the future of Science and Technology (Feria del Futuro de la Ciencia y Tecnología en Túnez, (ATAST), se manifestaron Fabiola Abigahil Salcido Tolano y Jesús David Pacheco Corral, alumnos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

 

Fue el pasado 10 de noviembre cuando los estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecatrónica, respectivamente, lograron su pase al evento internacional gracias ‘Geólico’ prototipo para que los automóviles funcionen con la energía que produce el aire que los golpea de frente cuando van en movimiento.

 

“Del proyecto que presentamos en Mazatlán el pasado mes de noviembre en el Proyecto Multimedia Pacífico, al que llevamos a Túnez hay algunas innovaciones que vamos a presentar ante los jueces y dónde estaremos compitiendo con jóvenes de otros 26 países”, explicó David Pacheco.

 

Proyecto Geólico busca aprovecha la energía eólica para sustentar a los autos eléctricos sustituye los vehículos tradicionales que generan mucha contaminación y la idea es apoyar las opciones más económicas que apoyan el medio ambiente.

 

“Vamos listos para representar a México, para que los demás países conozcan el avance tecnológico que existe en Sonora, en el país, nuestra escuela, ITH, nos ha apoyado mucho para poder asistir a esta feria donde presentaremos el prototipo”.

 

Fabiola Salcido Tolano detalló que desde octubre del 2017 trabajan en su proyecto el cual no solo tiene impacto ecológico sino cultural ya que con la instalación del catalizador es posible reducir los índices contaminantes que los automóviles generan en el medio ambiente al creer que el costo de los componentes es alto.

 

“Lo que queremos no es tanto el impacto tecnológico, sino el impacto social, hacer conciencia en las personas que estamos dañando planeta por causa de los autos que generan el mayor índice de bióxido de carbono dañando la capa de ozono”

 

El prototipo requiere de cuatro horas de movimiento del vehículo para que obtenga energía para transitar las 24 horas del día.

Más información en esta sección
Comentarios