X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Imparte ISJuventud escuela para padres y pláticas preventivas en el Río Sonora

Redacción / 2018-03-13

Para prevenir problemáticas de adicciones, violencia en el noviazgo y deserción escolar, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud) capacitó a comunidades del Río Sonora a través del programa Con Sentido Joven.

Brianda Vivian, directora general del ISJuventud, detalló que Arizpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora y Ures, fueron visitados por los psicólogos de  la institución en donde se destacó la importancia de que madres y padres de familia, además de adolescentes y jóvenes, tengan las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar situaciones de riesgo.

La gira de varios días inició en la Sala de la Cultura de Arizpe hasta donde llegaron las psicólogas del ISJuventud con la dinámica de escuela para padres, para continuar en las Primarias José Antonio Villa en Banámichi y 10 de mayo en Huépac.

También se visitó el Centro de Usos Múltiples de San Felipe de Jesús y el DIF Baviácora, en donde se expuso la conferencia sobre empoderamiento de la mujer y prevención de violencia como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, y posteriormente se llevaron pláticas preventivas a la Escuela Abelardo L. Rodríguez del mismo municipio.

Finalmente se atendió a padres de familia y alumnos en la Secundaria “Aconchi” en el municipio del mismo nombre, y se concluyó en la Secundaria Técnica #15 de Guadalupe de Ures.

Gabriela Ortiz, psicóloga del ISJuventud destacó que la asistencia de los padres de familia en las dinámicas fue numerosa, en comparación con la asistencia que registran en ciudades grandes como Hermosillo, “se capacitaron más de 300 padres de familia en los 7 municipios y más de 50 alumnos en el Río Sonora, aquí los padres tienen mucha disposición, quieren éstas pláticas y piden que volvamos”.

Escuela para padres es parte del programa preventivo ConSentido Joven del ISJuventud y tiene como objetivo capacitar a los padres de familia para identificar problemáticas en sus hijos como síntomas de consumo de drogas, cutting, violencia en el noviazgo, prevención del suicidio, entre otras.

La gira preventiva del ISJuventud se realizó por invitación del Proyecto Comunitario del Río Sonora que organiza Grupo México y se sumó a otras actividades de apoyo a la comunidad.

Más información en esta sección
Comentarios