X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se realiza Primer Conversatorio de Sentencias  con Perspectiva de Género

Redacción / 2018-03-12

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad de Género del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuya titular es la Lic. Sanae Mercedes Hinojosa Taomori, realizó el Primer Conversatorio de Sentencias “Análisis de Sentencias con Perspectiva de Género” teniendo como ponentes a la Lic. Elvia Zatarain Andablo, Magistrada del Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito y a la propia Lic. Hinojosa Taomori.

 

El objetivo de dicho conversatorio fue analizar la importancia y la obligatoriedad de implementar perspectiva de género en la impartición de justicia y, mediante el estudio de resoluciones específicas, comprender la perspectiva de género en el quehacer jurisdiccional cotidiano.

 

Juzgar con perspectiva de género constituye un método que pretende detectar y eliminar todas las barreras y obstáculos que discriminan a las personas por condición de sexo o género, es decir, implica juzgar considerando las situaciones de desventaja que, por cuestiones de género, discriminan e impiden la igualdad.

 

Las sentencias que se analizaron durante el conversatorio fueron el amparo directo en revisión 5999/2016, que es una de las resoluciones más importantes de la Suprema Corte de la Nación sobre la obligación de juzgar con perspectiva de género; y el amparo directo en revisión 1754/2015 que trata sobre el reconocimiento que se le da al trabajo doméstico, es decir, a las labores que se realizan en el hogar, como auténtico trabajo.

 

En este primer conversatorio se contó con la presencia de personal jurisdiccional de diversos niveles y adscripciones, del Poder Judicial del Estado.

Más información en esta sección
Comentarios