X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Trabaja PESP en el fortalecimiento de los valores y prevención del delito entre niños y jóvenes de Sonora 

Redacción / 2018-03-05

Dentro de las labores de prevención que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) durante la semana oficiales D.A.R.E. y la unidad canina K-9 visitaron a niños de Hermosillo y el Poblado Miguel Alemán.

 

En atención a una invitación por parte de alumnos de la primaria Gildardo Ernesto Córdova Villegas de la colonia Villas del Sur la unidad canina acudió para responder las preguntas que los niños formularon para conocer la labor de los binomios K-9 de la PESP.

 

Alrededor de 30 alumnos convivieron con los oficiales y se interesaron por la labor que estos desempeñan, además de les explicó de manera didáctica algunas recomendaciones para prevenir el delito en su entorno.

 

Mientras tanto, dentro de las labores que desempeñan elementos PESP del programa D.A.R.E. ofrecieron pláticas de prevención e interactuaron con los más pequeños sobre las medidas de seguridad para evitar el consumo de sustancias y bebidas que atenten contra su salud.

 

También visitaron a niños del Poblado Miguel Alemán donde oficiales que trabajan en operativo permanente por la región y oficiales D.A.R.E. proporcionaron alimentos y bebidas tomaron la iniciativa de compartir con los pequeños “Cine en tu Escuela” a través de películas que fomentan los valores y la unión familiar.

 

Además de la operatividad, la PESP también busca el acercamiento con la ciudadanía ya que es a partir de las familias donde se inicia la prevención del delito, por ello se continuará reforzando las actividades en beneficio de los ciudadanos a través de la proximidad y colaboración con programas preventivos como D.A.R.E. y Escudo Ciudadano.

 

Más información en esta sección
Comentarios